El día en que Mauricio Caranta confirmó su llegada a Talleres desde Rosario Central la noticia pegó fuerte en Alta Córdoba. Los hinchas de Instituto (y varios dirigentes) no vieron con buenos ojos que uno de los ídolos albirrojos tomara la decisión de bajar de categoría para jugar en uno de los clásicos rivales.

En su momento el bellvillense explicó los motivos de su decisión y uno que salió a respaldarlo por estos días fue su colega y amigo Jorge Carranza.

“El Loco”, actual arquero de la Gloria, le dio una entrevista al periodista Matías Barzola en la cual “bancó” la postura de Caranta y contó que él también tuvo tiempo atrás una propuesta de la “T”, un club muy adepto a buscar futbolistas con pasado en Alta Córdoba.

“Yo también pude haber ido a jugar ahí, pero no se dio, no lo busqué. Incluso me llamó Talleres cuando yo estaba en Rafaela. No hubiese tenido problemas. Si en ese momento Instituto no tenía intención de contar conmigo y aparecía la “T”, como ocurrió, yo iba. Pero justo me salió la propuesta de Ferro. Y ambas propuestas eran iguales a nivel económico…y me fui a Ferro. Preferí ese camino, pero no estoy diciendo que no hubiera hecho lo otro. Porque estaría descalificando lo de Mauricio. A mí lo que él hizo me pareció perfecto. En su momento no lo llamaron desde Instituto cuando él sale de Central. Si lo hubiesen llamado estoy muy seguro que entre dos posibilidades parecidas, hubiera vuelto a su casa. Pero él no le debe nada a nadie, hizo demasiado por nuestro club”, precisó Carranza.

Publicidad

Y agregó: “Me llamó un allegado, Talleres estaba en el Argentino A. Hablé con Ernesto Salum. Pero Ferro estaba en B Nacional y por eso no quise bajar de categoría”.

Por último, el arquero de Instituto se refirió a los polémicos tuits que Guido Herrera escribió antes de ir a la “T” y contó: “Todos cometemos errores de declarar por el fervor que tiene nuestro fútbol. Nunca sabés las vueltas de la vida y a él lo colocaron en Talleres. Pero son pecados de juventud que después quedaron de lado por el talento que tiene”.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad