Una de mis grandes debilidades es el musical. No me considero un gran docto en ello, pero suelo disfrutar bastante cuando se cruzan en mi camino diferentes propuestas (cómo echo de menos ‘Galavant’). La última en hacerlo ha sido ‘Central Park‘, una magnífica serie original de Apple TV+ cocreada por Loren Bouchard, Nora Smith y Josh Gad.

Bouchard y Smith aportan, entre otras cosas, el estilo gráfico con unos diseños de personajes que podrían haber sido, perfectamente, clientes de ‘Bob’s Burgers‘. También ese humor peculiar y las dinámicas de la familia protagonista beben mucho de su predecesora.

Las 21 mejores películas musicales de todos los tiempos

Pero vayamos a la serie en sí. En ‘Central Park’ seguimos la historia de Molly y Cole Tillerman (Kristen Bell y Tituss Burgess) hermanos cuyo padre, Owen (Leslie Odom Jr.), es el gerente del gigantesco parque neoyorquino; su madre es Paige (Kathryn Hahn), periodista para un diario de poca monta de la ciudad.

La trama, narrada a ratos por el trovador del parque Birdie (Josh Gad), arranca con el plan por parte de Bitsy, una magnate local (Stanley Tucci), para convertir Central Park en bloques de apartamentos. Además, la serie cuenta con las voces de Daveed Diggs como la asistente de Bitsy y Eugene Cordero como el chico de la cometa.

Central Heart

Ya desde el primer número (Central in my heart) la serie brilla. Es un número vibrante que homenajea al parque, su historia y su significado para la ciudad de Nueva York. Un número delicioso que será, solo, el primero de multitudo de grandes canciones que pululan el metraje de la serie.

Piezas compuestas por las compositoras de cabecera de ‘Central Park’: Kate Anderson y Elyssa Samsel, responsables del próximo musical ‘Between the Lines’ y cuyo trabajo más conocido esté en el corto ‘Frozen: Una aventura de Olaf‘, que pudimos ver hace un par de años precediendo la proyección de ‘Coco‘.

Cuando la vida es un musical: las 21 mejores escenas musicales en películas de otros géneros

También podemos escuchar composiciones de Brent Knopf y Sara Bareilles entre muchos otros. Según Josh Gad, tendremos cuarenta y ocho canciones en total a lo largo de toda la temporada. Y las tendréis en Spotify y otras plataformas.

La clave está en la vitalidad que esta selección musical aporta a una comedia que, de por sí, está llena de optimismo y tiene ganas de divertir mientras habla de temas serios como política local, gentrificación, la fauna humana que se junta en un parque (desde las mamás runners hasta los patinadores…), un poco de clasismo, ecología y gestión de residuos…

Una optimista comedia en Apple TV+

Central Park Birdie

En cierto sentido hay una especie de delicioso cóctel entre ‘Bob’s Burgers’ y ‘Parks and Recreation‘ que nos proporciona una chispa de vida perfecta para disfrutar de cada episodio de esta comedia animada. Un cóctel que nos recuerda que la vida no es perfecta y que hay dificultades difíciles de superar pero que, aun con dudas, todo terminará saliendo bien. O al menos esa es la esperanza que nos queda.

Con tres episodios emitidos hasta el momento, ‘Central Park’ gana el corazón con unos personajes entrañables y con los que podemos sentirnos identificados. No sé si es porque nos pilla en un momento de turbulencias en la actualidad social y política, pero la sensación de que la serie de Apple TV+ es exactamente lo que necesitábamos para levantar los ánimos es muy reconfortante.