Tras una intensa polémica por mensajes que se viralizaron en las últimas horas, la Municipalidad de Laboulaye emitió un comunicado oficial para informar la situación actual sobre las personas que llegaron a la ciudad provenientes de Lanús, provincia de Buenos Aires.

“Los resultados de testeo de coronavirus fueron Negativos”, expresa el parte, a la vez que agrega:

“En ese marco, y siguiendo los protocolos del COE Central, estas personas retornarán a su hogar para cumplir con el Aislamiento Sanitario Obligatorio”.

Finalmente, se dirigieron a los vecinos de la ciudad para solicitar que se informen por medios y organismos oficiales, con el fin de evitar confusión, angustia y pánico.

Vale recodar que ayer, cerca de las 14, dos personas arribaron a la ciudad provenientes de la provincia de Buenos Aires, considerada de alto riesgo por presentar transmisión comunitaria del virus.

Según se informó desde el Municipio, ya se habían comunicado con las autoridades para avisar que llegarían desde esa localidad bonaerense por lo que, tras los controles sanitarios en el acceso, fueron acompañados hasta su domicilio para realizar la cuarentena estricta.

Al considerar las autoridades que en el lugar no podrían cumplir la cuarentena se decidió trasladarlas al centro de aislamiento que funciona en el edificio de la ex Enet, junto a otras tres personas que habitaban en el mismo predio y podrían haber tenido contacto con los recién llegados.

Por otra parte, circularon audios y mensajes donde se mencionaba que estas personas podrían estar infectadas con Covid 19, y que generaron pánico y preocupación en muchos vecinos.

Redacción Cita Directa.