Uno de los temas de pronta resolución para la conducción de Belgrano es qué hacer con los contratos que llegarán a su fin el 30 de este mes. La incertidumbre sobre la fecha de la vuelta a los entrenamientos y si el equipo ingresará en la definición de los ascensos, hacen que las charlas el Pirata se dilaten cada vez más.

Uno de los futbolistas que está en Córdoba, trabaja en su casa y espera un definición es Ignacio Vázquez (23). La ficha del defensor le pertenece a All Boys y el Pirata tiene una opción de compra por 200 mil dólares por el 50% de la ficha.

“Me quedé en Córdoba, estoy entrenando y la verdad es que no sé nada de lo que sucederá con mi contrato. Por ahora espero y estoy tranquilo”, le dice “Nacho” a Mundo D, y agrega: “Elegí quedarme aquí porque la verdad estamos muy bien con mi familia. No me fui a Buenos Aires a seguir allá la cuarentena porque en mi casa está mi abuela y es jodido que fuera”.

Ignacio Vázquez. El defensor se quiere quedar en Belgrano. (Pedro Castillo / La Voz)

“Elegí quedarme aquí a pasar la cuarentena porque la verdad estamos muy bien con mi familia”.

Publicidad

“La ilusión de quedarme está intacta, porque vine para aportar lo mío a la búsqueda del ascenso. Estábamos en una levantada importante cuando apareció todo esto. Ahora no queda más que esperar y tengo la sensación de que se van a jugar las nueve fechas que faltaban y podremos seguir buscando la vuelta a Primera”, dice el defensor.

Vázquez espera una definición que no se puede extender más allá de la próxima semana, porque su vínculo terminará a fin de mes y debe saber qué será de su futuro inmediato: “Mientras espero sigo entrenando. Ahora, con esto que se puede salir a correr, el otro día agarré la costanera y me fui desde aquí (vive en la zona de barrio General Paz) hasta el Gigante, como para no extrañar (se ríe). Hay que hacerlo con cuidado, porque el piso está duro y seguro vamos a volver en poco tiempo a los entrenamientos, al menos eso espero”.

“Ahora estamos en una etapa de reacostumbramiento con el tema de los horarios y esas cosas. Porque en las dos primeras semanas me acostaba un poquito más tarde. Me quedaba viendo tele y esas cosas. Hoy ya no, me empecé a levantar bien temprano para hacer los trabajos físicos, sea correr o hacer bici, porque sino después nos va costar un montón”, prosigue el futbolista de la “B”, quien añade: “Estoy bien con el tema del peso. Bajé dos kilos con esto de la pérdida de la fuerza, pero en líneas generales estoy muy bien”.

All Boys también está en la Primera Nacional y Vázquez sostiene un estrecho vínculo con varios jugadores del Albo: “La verdad es que charlo mucho con los muchachos y siempre estamos en contacto. Están bien ellos y con la misma incertidumbre que nosotros de cuándo se podrá volver a entrenar. Todos tenemos el mismo problema y esperamos arrancar prontito”.

Al referirse a la estructura que está tomando el fútbol en estos tiempos, Vázquez da su punto de vista: “No está bueno eso que no haya descensos, porque va dejar varios muchachos sin club. Atrás de ellos hay familias y les va costar conseguir donde jugar. Al mismo tiempo uno sabe que son decisiones que toman los dirigentes y que no podemos hacer mucho”.

Publicidad

“Cuando se habla del trabajo hay que pensar en la familia de cada uno. No es nuestra decisión cómo se jugará, pero sí nuestro trabajo”, prosigue el defensor, quien agrega: “En mi caso, toda mi familia está muy expectante por saber qué sucederá con mi pase, muy ansiosos también. Ellos esperan que pueda seguir en Belgrano y creciendo en lo futbolístico”.

Y el ex-All Boys cierra: “Se extraña todo de los entrenamientos. Hace casi tres meses que no vamos al predio, que no vemos a los compañeros y que no trabajamos todos juntos. Sé que la vuelta debe ser con calma y teniendo los cuidados, pero espero que sea pronto”.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad