Más allá de que la cuarentena no se ha flexibilizado para el fútbol, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, empezó a tomar decisiones con respecto a la formación del nuevo plantel con el que afrontará las futuras competiciones

“Se van a revisar los contratos más altos y habrá que ver qué determinaciones se toman, en su momento. Se podrán ir tres o cuatro jugadores, pero vendrán jugadores importantes. Hay que afianzarse en Primera y tener un buen rendimiento en lo que resta del año y en 2021”, fue lo que el titular albiazul le anticipó a Mundo D la semana pasada.

Lo cierto es que en estos días, el titular albiazul empezó a sacarle punta al lápiz para que cuando concluya este proceso de armado de la plantilla, Talleres se asome a la competencia local que sea (puede ser el Torneo Adaptación si es que se puede jugar en el segundo semestre o ya directamente el año que viene) con cierto protagonismo y manteniendo su equilibrio económico.

Si bien Fassi no lo mencionó, en el grupo de contratos altos que serán objeto de revisión está el de Dayro Moreno. El volante tiene contrato hasta diciembre y es en dólares, aunque tiene un tope fijado. Hasta el momento, Talleres ha ido pagando ese plus para tener la prioridad de fijar el destino del jugador ya sea para que juegue en el primer equipo albiazul o para negociarlo. Ahora será la “T” quien replantee las condiciones del vínculo con el colombiano.

“Hasta ahora el que ha hecho el esfuerzo siempre ha sido el club. Si decide irse, será el oferente quien deba resarcir a Talleres por el tiempo que resta hasta que se venza su contrato”, se argumenta.

En cuanto a los jugadores que se pueden ir, se sabe que también existe un grupo de vendibles que integran Nahuel Bustos, Andrés Cubas, Guido Herrera (en las últimas horas habría ingresado una oferta del Montpellier de Francia), Facundo Medina y Tomás Pochettino, entre otros, y por quienes hay ofertas del mercado europeo. Fassi no se va a apurar ya que considera que será un mercado muy largo, pero acaba de anunciar que Talleres está en vendedor.

El directivo se va a concentrar en la venta de los valores propios (podría agregarse Nicolás Giménez, quien debe volver de Arsenal) ya que las expectativas por Lucas Olaza (El Celta de Vigo no hará uso de la opción por un jugador del que todavía conserva el 10 por ciento) y Cristian Pavón (Galaxy de la MLS descartó tomar la opción del jugador de Boca y así Talleres no podría cobrar el mecanismo de solidaridad).

En cuanto a Alexander Medina, está claro que para Fassi será el DT del Talleres que viene. Hasta ahora no se ha producido la reunión decisiva que permita afinar los detalles de la continuidad. Los temas deportivos (el entrenador quiere que le conserven la base) y económicos (¿le ofrecerá el mismo contrato o uno mejor?).

Reabrió la sede

Publicidad

Desde esta semana, y considerando todas las medidas sanitarias dispuestas y recomendadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central), la sede de Talleres de Plaza San Martín volvió a abrir sus puertas en el horario de de 10 a 18. Allí también funciona la tienda oficial del club de barrio Jardín.

Talleres recordó que ya se encuentra abierto el centro de atención ubicado en el Paseo de Jockey donde está el centro de Socios y otra tienda oficial. La comisión albiazul informó que excepcionalmente, mañana y el sábado se atenderá de 9 a 20 y de 9 a 18, respectivamente.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad