Este viernes, el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia lideró una reunión con diferentes directivos de los clubes que componen la Liga Profesional del fútbol argentino (Primera División).

En este encuentro “virtual”, se trató la posibilidad de retornar a los entrenamientos en el mes de agosto, siempre y cuando la situación de la pandemia de coronavirus lo permita.

Y, claro, teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno Nacional y también el Ministerio de Salud de la Nación.

Publicidad

De producirse esa vuelta de entrenamientos a mediados de agosto, la actividad oficialmente podría retornar en octubre.

Aunque todo dependerá de la situación sanitaria a nivel país. Cabe recordar que el propio Tapia indicó que para eso todas las provincias deberán estar en “Fase 4” del virus.

Además, tanto Tapia como Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, informaron a modo de disertación que ya están confeccionados los protocolos para la vuelta a las prácticas. Estiman que a principio de julio tendrán un panorama más claro de cómo continuará este proceso.

Además, se informó que se llevará adelante una reunión con Gines González García, Ministro de Salud, para establecer los pasos a seguir.

Publicidad

Luego, tanto Tinelli como Tapia se retiraron de la charla. De la reunión participó el presidente de Talleres, Andrés Fassi.

Desde el Matador informaron que no hubo “debate”, sino que tanto Tapia como Tinelli realizaron un informe de la situación.

Los directivos que participaron de la reunión vía Zoom: Claudio Tapia (presidente de AFA), Marcelo Tinelli (presidente de Liga Profesional), Gustavo Lorenzo (Gerente de Relaciones Institucionales de AFA), Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata), Lucía Barbuto (Banfield), Cristian Malaspina (Argentinos), Eduardo Spinosa, Héctor Maldonado (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Hernán Arboleya (Lanús), Cristian D’Amico (Newell’s), Andrés Fassi (Talleres), Mario Leito (Atlético Tucumán), Sergio Rapisarda (Vélez), Ricardo Carloni (Rosario Central), José Mansur (Godoy Cruz), José Lemme (Defensa y Justicia), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), José Alonso (Colón), Luis Spahn (Unión), Roberto Digón (Boca) y Stefano Di Carlo (River).

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad