Lucas Beltrán tenía apenas 14 años cuando dejó Instituto para comenzar su aventura en River Plate. El delantero era una de las “joyas” de la cantera gloriosa pero a fines de 2015 dejó Alta Córdoba para comenzar un nuevo sueño junto al “Millonario”.

El 29 de marzo pasado cumplió 19 años y por primera vez en mucho tiempo pudo festejarlo junto a su familia en Córdoba, donde lleva a cabo la cuarentena mientras espera por la vuelta del fútbol.

En estos cuatro años y medio se cansó de hacer goles en las inferiores de River e incluso es el máximo anotador del equipo en el torneo de Reserva que se estaba jugando hasta la llegada de la pandemia.

Hasta que llegó el parate, Beltrán era el goleador del equipo en Reserva (Foto: Prensa CARP).

Publicidad

Con la partida de Ignacio Scocco a Newell´s el cordobés espera tener más chances en el equipo de Marcelo Gallardo, quien lo hizo debutar en diciembre de 2018 en un partido ante Gimnasia de La Plata.

“Uno siempre quiere jugar, estar ahí. Voy a prepararme a full en este tiempo que estoy en Córdoba para que cuando volvamos a entrenar pueda ganarme un lugarcito”, le contó Beltrán a Mundo D.

Y agregó: “El parate me agarró en un buen momento, acababa de ir al banco en Copa Libertadores con Liga de Quito y venía de jugar la final de la Libertadores sub 20, en la que había hecho dos goles. Tenía muchas expectativas para este semestre, una lástima lo que pasó”.

Aunque se fue muy chico de Córdoba (la Gloria se quedó con un 10 por ciento de su ficha), asegura que todo significó un cambio lindo y positivo. Sin embargo, debió alejarse muy rápido de su familia y por eso hoy “disfruta” del encierro con ellos.

“La verdad es que no los veo muy seguido. Tengo que aprovechar. Justamente de eso hablaba con los chicos que están en la pensión”, contó el delantero que comenzó jugando al fútbol en el colegio Corazón de María.

Publicidad

Beltrán quiere hacerse un lugar en el River de Gallardo (Foto: Captura Instagram Lucas Beltrán).

Ganarse un lugar no le será fácil a Beltrán. Gallardo tiene a Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Y también a los juveniles Julián Álvarez, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

Publicidad

Al ser consultado sobre si quizá le sería más fácil estar en un equipo que no anduviese tan bien o que tuviese menos figuras, dijo que no y explicó los motivos: “Nosotros disfrutamos mucho al poder estar en este club. Acá aprendemos bastante más y estamos en contacto con los jugadores top. Nos dan indicaciones, tratamos de escucharlos todo el tiempo, de mirarlos y de aprender. Estoy feliz de estar y de formar parte de la etapa más gloriosa del club. Es algo impresionante lo que se vive, más allá de que uno ha tenido pocas oportunidades pero hay que seguir trabajando para que el día que me toque, estar listo”.

Un sueño “glorioso”

Cuando tenías 11 años Lucas no se cansaba nunca de hacer goles para “el Cora” en el torneo de Fútbol Infantil en El Doce. En sus primeras notas para la TV solía repetir que su sueño era jugar en la primera de Instituto.

El destino quiso que su carrera lo lleve a River antes de tiempo y los roles se invirtieron al punto tal que el año pasado el sueño de los directivos gloriosos era poder contar con él.

Lucas Beltrán, otra joya de la cantera de Instituto (Foto: Prensa Vélez).

“Me llamaron a mitad del año pasado, cuando se fue Pablo Vegetti (finalmente llegó Francisco Apaolaza). Lo contactaron a Hernán Buján, con el que siempre hablo sobre Instituto, y le dijeron que estaba esa chance. En River les contestaron que no, que me iban a tener en cuenta. No veían que tuviera una edad para darme a préstamo, en teoría me querían utilizar”, sostuvo el delantero que tiene a Paulo Dybala como referente.

Y luego contó: “Yo en Buenos Aires miro todos los partidos, grito todos los goles de la Gloria. Incluso tengo amigos en el plantel. Sin dudas que me gustaría jugar en Instituto, era mi sueño de chico, esperemos que en algún momento lo pueda lograr. Es más, mi mejor amigo se llama Faya y está jugando en la cuarta albirroja”.

Por último, Beltrán dejó un gran elogio para Marcelo Gallardo, a quien consideró como un DT muy completo: “No hay mucho que agregar sobre él, es un gran entrenador, nos aconseja mucho, tanto a nosotros como a los más grandes. Tiene el mismo trato con todos, maneja bien los grupos y lee bien los partidos. Los resultados están a la vista”.

NEWSLETTER DE INSTITUTO

La mejor información sobre la Gloria en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad