Esta casa triplex de Tel-Aviv está rodeada de una bonita terraza con  jardín de 400 m2 y en su interior, se ha apostado por un diseño monocromo con el blanco y negro como hilo conductor de todos sus espacios. 

En su estado original, tal y como la adquirió su actual propietario, la casa no contaba con una cocina espaciosa por lo que encargó a la diseñadora de interiores Shira Lavi BD su redistribución y reforma para que la casa se ajustara a sus necesidades.

Tras la reforma la planta baja es el centro de la casa y contiene una cocina espaciosa como quería el cliente y una zona de estar acogedora y espaciosa a pesar de sus ajustados 55 metros cuadrados. 

La distribución de este espacio estaba condicionada y limitada por la existencia de cuatro grandes puertas correderas por las que se accede al patio y una gran ventana horizontal.

Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 8
Un ático dúplex en Madrid con una terraza en las sentirte (más aún) cerca del cielo de Madrid

Para conseguir una cocina de gran tamaño decidieron colocar la cocina en “L” en la pared que incluye la ventana y en la pared de la escalera. La cocina y las escaleras están separadas mediante una malla de hierro negro que separa ambos espacios pero hace que ambos queden conectados además de permitir que la luz natural también llegue a toda el hueco de la escalera.

Delante de la malla metálica que sirve de barandilla de la escalera, unas baldas sobre este frente de cocina da una capacidad extra de almacenaje.

Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 2
Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 3

Todos los materiales, revestimientos y muebles fueron elegidos cuidadosamente por Shira Lavi para crear un aspecto monocromático y minimalista pero que al  mismo tiempo resultara atractivo y cálido. 

Lo consiguió en gran parte gracias a las diferentes fuentes de luz que crean una atmósfera agradable para el espacio entre las que destacan la lámpara Giorgetti de Flos, de brazos metálicos,muy similar el modelo Ofelia de El Corte Inglés por 229 euros.

Lámpara de techo Ofelia Room - El Corte Inglés

Lámpara de techo Ofelia Room – El Corte Inglés

Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 6

O a la lámpara arco de Achille Castiglione, similar en Amazon desde 115 euros.

electronic star Besoa Nael Lámpara de Arco - Lámpara Decorativa, Pantalla Plateada, Base Robusta de mármol Blanco, Portalámparas E27, Cable de alimentación de 2 m, Blanco/Plateado

electronic star Besoa Nael Lámpara de Arco – Lámpara Decorativa, Pantalla Plateada, Base Robusta de mármol Blanco, Portalámparas E27, Cable de alimentación de 2 m, Blanco/Plateado

Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 7

En un entono de paredes y techos muy blancos y un suelo de tarima de roble claro destacan las carpinterías negras de las ventanas, los muebles de cocina negros y las sillas, el sofá y la alfombra de la zona de estar también negros.

Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 8
Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 9
Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 10

En los pisos superiores, las habitaciones se ajustan a la estrechez de la planta y el uso calculado del blanco y el negro vuelven a repetirse con acierto en dormitorios y baños, donde aparte de estos dos colores, solo hay licencia para la madera presente en algún mueble como un taburete o los marcos de los cuadros.

Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 11 1
Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 12
Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 13 1

En el dormitorio principal destaca el ventilador lámpara de de diseño negro, que ayuda a combatir las altas temperaturas en verano.

17 ventiladores de techo para combatir la ola de calor
Design Shira Lavi Bd Photo Shai Gil 14 1

Esta casa nos ha inspirado

Además de las lámparas, para conseguir el estilo de esta casa te pueden ayudar estos muebles -en gris oscuro o negro.

Un sofá de tres plazas gris muy oscuro de Kave Home por 839 euros.

Sofá Tanya 3 plazas gris oscuro 183 cm

Sofá Tanya 3 plazas gris oscuro 183 cm

Espejo redondo con colgador negro de Ferm Living por 159 euros.

Ferm Living - Espejo de Piel (45 x 52 cm), diseño de Pato, Color Negro

Ferm Living – Espejo de Piel (45 x 52 cm), diseño de Pato, Color Negro

Silla negra para el comedor desde 95 euros.

Silla Khasumi negro

Silla Khasumi negro

Mesa auxiliar redonda negra con vetas blancas también de Ferm Living.

Ferm Living – Mesa Auxiliar, Marble Negro Grande

Ferm Living – Mesa Auxiliar, Marble Negro Grande

Proyecto de Shira Lavi Fotografía de Shai Gil

Similar en Decoesfera | Puertas abiertas; un paseo por Villa Mandra una casa para disfrutar con amigos de la belleza y el paisaje de las islas griegas

Un piso pequeño de Chamberí redistribuye el espacio para ganar amplitud y dividir la superficie entre zonas comunes y privadas