Habrá que seguir esperando un poco más para que la placa azul anuncie la continuidad de Alexander Medina como entrenador del primer equipo de Talleres. El contrato se venció el 30 de junio pasado, pero las charlas sobre el Talleres que viene comenzaron igual con el presidente Andrés Fassi y se intensificaron aún más teniendo en cuenta que AFA definirá en breve la vuelta a los entrenamientos. 

Sin embargo, aún resta acordar los detalles económicos de la renovación del vínculo del “Cacique”, quien querrá hacer valer una mejora en el contrato y que Fassi le arme un plantel para ser protagonista en el frente local e internacional. ¿Cuando se dará? Desde la directiva y desde el cuerpo técnico uruguayo creen creen que será pronto y lo más importante es que existe la predisposición de ambas partes. 

Por lo pronto, Medina y su cuerpo técnico siguen participando de las rutinas de zoom con el resto del plantel y en la coordinación de los entrenamientos individuales de los futbolistas.

Publicidad

Las ventas

Quizá Fassi y Medina esperen hasta reunirse en forma presencial o bien cuando el club complete el cupo de ventas. Como se sabe, la idea de Fassi es también avanzar decididamente en las transferencias de Nahuel Bustos y Guido Herrera, a quienes les prometió negociarlos en este mercado.

Además, debe tener las charlas decisivas con Mauricio Caranta y Javier Gandolfi, cuyos contratos vencieron el pasado 30 de junio y a quienes pretende retener. Ambos, por sus edades y experiencia, son los referentes más importantes de un plantel que se quedará con muchos jóvenes, pero sin líderes de esas características. Y más aún si se concreta la venta de Herrera, quien compartió la cinta de capitán con Juan Cruz Komar, que cerró la temporada siendo suplente. 

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad