El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, arremetió contra la decisión del Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS) que levantó la sanción de la UEFA contra el Manchester City al asegurar que no fue un buen día para el fútbol.

El TAS concluyó este lunes, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.

“Estoy contento porque el City pueda jugar en la Liga de Campeones el año que viene, pero sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol”, dijo Klopp, quien cree que un City en varias competiciones sufriría más desgaste para la lucha de la liga.

“Creo que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más”, comentó.

Publicidad

Otro que habló de la decisión fue José Mourinho, entrenador del Tottenham. En la rueda de prensa de este martes, el técnico portugués cargó contra el veredicto.

“Sé que para ellos es fácil pagar ese dinero, pero aun así. Si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión”, apuntó Mourinho.

“Si el Manchester City no es culpable, que le multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender. En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra”, añadió.

La respuesta de Guardiola

Josep Guardiola se expresó desafiante tras la que posiblemente es la victoria más resonante del City esta temporada, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio la razón el lunes al club en su apelación contra la sanción impuesta por la UEFA.

Publicidad

El técnico español señaló que el City merece recibir una disculpa por parte de esos rivales, los cuales no especificó, y que aseguran que el City “hizo trampa y mintió reiteradamente”.

“No se tomó en cuenta la presunción de inocencia”, dijo Guardiola. “Y tras saberse (el fallo) y fue lo correcto, desde luego, quedamos muy contentos porque pudimos defender lo hecho en la cancha”.

Apuntándole a los detractores del City, Guardiola afirmó: “Si estás en desacuerdo con algo, vengan y toquen la puerta de nuestro presidente, nuestro director deportivo y hablen con nosotros. No andar a escondidas, con rumores … siete, ocho, nueve clubes, hablando (a nuestras espaldas). Háganlo en la cancha”, cerró.

Publicidad