Ikea vuelve a sorprendernos este verano con sus próximas novedades que están, como quien dice, a la vuelta de la esquina porque el 1 de agosto estarán disponibles algunas novedades tan irresistibles como las puertas de   rejilla o cannage para completar tu armario Ivar, -y poder así disfrutar de un mueble de rejilla a un precio más económico que el deseado armario de su serie Stockholm– o una mampara de ducha de fácil instalación que aunque para disfrutar de está última habrá que esperar a febrero.

Con estas novedades de Ikea resucita su espíritu creativo porque además de las nuevas puertas del mueble Ivar hay otras piezas están diseñadas para ser combinadas y añadidas entre sí, como el sistema de almacenaje modular que funciona tanto para la cocina como para el baño.

Las mejores novedades de Ikea para lucir (y presumir) de terraza o balcón este verano

Las novedades del mes de agosto también incluyen un sofá muy cómodo, una mesa de comedor extensible y dos lámparas de diseño antagónicos; una de corte tradicional y clásica (que difícilmente reconocerían como pieza de Ikea)  y otra de diseño moderno. Por último, también hay espacio para accesorios más pequeños como macetas, jarrones y fundas de cojín que rebajan su paleta de colores a suaves tonos pastel . Para que tengamos un verano dulce y amable, las novedades incluyen hasta un felpudo de arcoiris, que promete ser un éxito de ventas por el nuevo significado que ha tomado el arcoiris en la era post-Covid-19.

Sofá VINLIDEN

Este sofá esta diseñado para ser lo que aparenta. Un sofá muy cómodo diseñado para ofrecer el máximo confort, con un respaldo alto, asientos generosos y fundas suaves. Además, incluye cojines más pequeños que pueden usarse para los reposabrazos o como soporte lumbar.

Este será por cierto, el primer sofá de Ikea que se venderá en paquete plano pero aseguran que tanto su montaje como su desmontaje  es muy sencillo (así que es un modelo ideal para mudanzas).

Ikea Novedades Agosto Ph170240

Módulos de baño y cocina ENHET

La dilatada experiencia en el hogar de Ikea les ha llevado a crear una solución de baldas y módulos que encajan con diferentes necesidades y espacios aunque están pensadas para cocinas, baños y tendederos o zonas de lavandería. Los módulos Enhet ofrecen una combinación de unidades de almacenaje abiertas y cerradas que te darán la libertad de exhibir tus cosas favoritas, acceder fácilmente a artículos que usas asiduamente o esconder cosas para dar una sensación de calma y orden.

Se podrá elegir entre el blanco, el rojo/naranja o gris antracita, o combinarlos y darles tu propia expresión personal.

Ikea Novedades Agosto Ph170454
Ikea Novedades Agosto Ph170378

La silla sencilla FRÖSET

Esta silla es el ejemplo perfecto de diseño escandinavo. Líneas depuradas, ligereza visual y uso inteligente del material se combinan en esta silla de asiento bajo perfecta para completar una zona de estar. Al ser ligera, es fácil de mover de sitio entre estancias, lo que hace de esta una silla adicional ideal para las reuniones sociales y estará disponible en blanco, rojo o madera de roble negra teñida. Con su forma moderna y sus patas bajas, promete ser un clásico de Ikea.

Ikea Novedades Agosto Ph170243

Mamparas y puertas de ducha OPPEJEN

Una de las novedades más sorprendentes es su mampara y puerta para la ducha con las que Ikea ampliará su gama de productos para el baño.

De vidrio templado para ahorrar en materias primas y en transporte tiene un diseño ligero sin marcos. Serán fáciles de instalar y limpiar, y te ayudarán a mantener  limpio el resto del baño. Eso sí, habrá que esperar un poco para disfrutar de ellas que estarán disponibles a partir de febrero del 2021.

Ikea Novedades Agosto Ph170457
Ikea Novedades Agosto Ph170456

Mesa extensible Rönnige

Fabricada con madera de abedul, esta mesa es duradera y perfecta para el uso diario y cuando invites a amigos a casa o simplemente necesites más espacio para hacer diferentes actividades, esta mesa extensible te ofrecerá margen de sobra para crecer. La fluidez de su nuevo y sencillo mecanismo de extensión hace que sea realmente sencillo transformar la mesa: la hoja de extensión puede guardarse a mano bajo la parte superior de la mesa.

Ikea Novedades Agosto Ph170247

Serie infantil Jättelik

Los niños amantes del mudo jurásico están de suerte con la nueva serie Jättelik. La serie incluye colchas, alfombras, cortinas, un cojín y más artículos con estampados que combinan brontosaurios y tiranosaurios rex.

Ikea Novedades Agosto Ph170458

Lámpara de techo Vindkast

La preciosa forma blanca de  esta lámpara es como una nube o un pompón que flota, irradiando una luz de ambiente muy relajante.

Según su diseñadora Ulrika Mårtensson  «cuando diseñé Vindkast, quería crear algo atemporal que nunca te aburrieras de mirar». La lámpara de techo está fabricada con poliéster 100 % reciclado. El material es muy suave y su agradable calidad táctil hace que sea perfecta para una habitación. Sin embargo, puede utilizarse en todos aquellos sitios donde quieras crear una atmósfera acogedora o reflejar tu gusto particular de diseño, todo ello desde un enfoque más sostenible.

Ikea Novedades Agosto Ph170251

Lámpara de GALJON

Este es uno de esos artículos de Ikea que difícilmente uno espera encontrar en Ikea.  Una lámpara de estilo tradicional  y con aires de otras épocas. Está fabricada con metal y cristal e irradia una luz indirecta y acogedora.

Ikea Novedades Agosto Ph170465

Alfombra STENMÄTARE

Inspirado en la Bauhaus,  el estampado de esta alfombra es como un rompecabezas que se combina hasta crear un diseño perfecto. Los colores y la suavidad del pelo corto añaden calidez y comodidad al espacio. 

Ikea Novedades Agosto Ph170260

Felpudo Pillemark

LLegar  a casa y que te reciba un alegre arcoiris será posible con  el felpudo Pillemark. El felpudo, ha sido un símbolo de esperanzo y ánimo durante el confinamiento y ahora pasa de lucirse en las ventanas a los pies de tu casa. Además está fabricado con un material renovable: el bonote o fibra de coco.

Ikea Novedades Agosto Ph170280

Serie de jarrones / Jarras  Lättsald

Los pingüinos no solo son animales adorables, sino que además han inspirado el diseño elegante y moderno de la nueve serie de jarrones y jarras de Ikea. Estos artículos de cerámica decorativos podrán usarse como jarrones o como jarras para servir bebidas, ya que se ha aprobado su uso  para comida.

Ikea Novedades Agosto Ph170277

Macetas y jarrón Omfang

Macetas para interior o exterior y un jarrón de atractivos colores. Las macetas vienen en rojo oscuro o en acero pluvimetálico rosa, mientras que el gres esmaltado azul del jarrón le da una bella forma.

Ikea Novedades Agosto Ph170384

Armarios y puertas Ivar

El sistema de almacenaje Ivar lleva más de 50 años formando parte del catálogo Ikea. De  madera sin tratar, es uno de nuestros favoritos por sus posibilidades infinitas de personalización. Las novedades que se suman al sistema el próximo agosto incluirán armarios de rejilla y puertas fabricadas con bambú con las que podrás actualizar la Iva que ya tengas.

Ikea Novedades Agosto Ph170798

Una opción interesante opción en armarios de rejilla de acero gris que ofrecen mucho espacio de almacenaje para cosas grandes y pequeñas: desde
carpetas en la oficina a utensilios en la cocina, ropa y bolsos en el pasillo y artículos de limpieza y separación de residuos. La rejilla de acero le da un aspecto elegante e industrial.

Ikea Novedades Agosto Ph170255

Pero sin duda, nos quedamos con la expresión más natural de las puertas de bambú con rejilla fabricados con materiales renovables que además es una solución más sostenible. Estas puertas son un buen ejemplo de cómo adaptar un mueble a los tiempos actuales.

Ikea Hack; o cómo transformar tus muebles de Ikea con una rejilla de mimbre

Similar en Decoesfera | Avance catálogo Ikea 2021: esta es nuestra selección de novedades para el baño

El catálogo de Ikea cumple 70 años. Y tenemos un anticipo de sus novedades en salones