Parece que el culebrón con el estreno de ‘Tenet’ ha llegado a su fin, ya que Warner ha decidido seguir adelante con su apuesta por un plan de lanzamiento diferente a lo habitual y ha fijado una nueva fecha para la película de Christopher Nolan: el 26 de agosto.

Un lanzamiento diferente a lo habitual

‘Tenet’ llegará ese día a los cines de 70 países, incluidos España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Corea o Rusia. Está en el aire su lanzamiento en China ese día, mientras que en Estados Unidos se estrenará primero en unas pocas ciudades el 3 de septiembre, entre las cuales podrían no encontrarse Nueva York y Los Angeles, dos de los principales mercados cinematográficos del país.

'Tenet': por qué la nueva película de Christopher Nolan está llamada a salvar los cines tras el parón por el coronavirus

Recordemos que ‘Tenet’ iba a estrenarse inicialmente el 17 de julio, pasando luego al día 31 de ese mismo mes. Más tarde se aplazó su lanzamiento al 12 de agosto y hace unos días quedó sin fecha. Ojalá sea el último movimiento en su fecha de estreno, ya que guste más o menos el cine de Nolan, muchas salas necesitan un título de estas características para no verse obligadas a cerrar.

Escena Tenet

Ahora habrá que sentarse y esperar a que la pandemia de coronavirus no provoque un nuevo aplazamiento. La mayoría de grandes estudios de Hollywood parecen haber dado por perdido el año 2020 y el éxito o fracaso de ‘Tenet’ puede ser mucho más importante de lo que parece a simple vista.

Vía | Hollywood Reporter