Luego que la intendenta de Del Campillo anunciara la posibilidad de levantar el único puesto de control vehicular y sanitario de la localidad, los vecinos manifestaron un fuerte respaldo a la necesidad de continuar con estas medidas en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Hace algunos días, Ana Zanotto expresó que mantener un puesto de estas características, y que algunos vecinos optaran por escaparse a zonas rojas, y además traer gente desde esos sectores, no tenía sentido.

“Al Municipio le cuesta mucho dinero, así no sirve seguir con los controles por eso vamos a proponer levantarlo. Hay gente que parece empeñada en traer el virus a Del Campillo, me siento decepcionada”, había dicho la mandataria local.

Ante la fuerte repercusión que tuvo ese anuncio, los vecinos solicitaron continuar con el puesto sanitario, debido a la importancia que tiene cuidar el ingreso y egreso de personas, y reducir al mínimo la probabilidad de contagios por Covid 19.

Por este motivo, desde el Ejecutivo se dispuso no solo mantener el puesto sanitario ubicado en el acceso a la localidad desde Ruta 27, sino también sumar otro control, que desde este lunes estará ubicado en el sector del agua potable, por donde circula habitualmente el tránsito pesado.

Es esa, precisamente, la vía que algunos utilizan para evadir los controles, con lo cual ponen en riesgo a la población local.

Finalmente, en diálogo con Cita Directa, Zanotto pidió a los vecinos no bajar la guardia en cuanto a la prevención, a la vez que aseguró se aplicarán severas sanciones a quienes ingresen desde zonas rojas o no cumplan con la normativa vigente.

Cabe destacar que hasta el momento no se han registrado casos positivos de Covid 19 en esta localidad situada a la vera de Ruta provincial 27, en el norte del departamento General Roca.