La Comisión de Competencias de la Liga Profesional se reunió este martes vía Zoom para avanzar en los acuerdos para la competencia de transición en Primera División si es que vuelve el fútbol.

Los planteles ya regresaron este lunes y tienen en el horizonte una competencia que podría arrancar a finales de setiembres si es que el Gobierno Nacional da el OK.

Un visto bueno que estará signado por las cifras de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires.   

Publicidad

La competencia de Primera arrancaría el 25 de setiembre.

Y, todo lo que sigue, es lo que debe aprobarse.

  • Los 24 equipos se dividirán en seis grupos de cuatro equipos (se jugarían siete partidos, con ida y vuelta y una fecha interzonal de clásicos -punto en el que se oponen Boca y River, según publicó Doble Amarilla).
  • Los dos primeros de cada zona pasarán a la siguiente instancia, que tendrá a 12 competidores divididos en dos zonas de seis equipos.
  • En esta etapa se jugarán sólo cinco partidos (o sea, sin ida y vuelta). Los dos primeros de cada zona jugarán la final, cuyo premio es el pase a la Libertadores 2021.
  • Los 12 equipos que, en la primera fase, no terminaron primero y segundo en sus zonas se dividirán también en dos zonas de seis equipos cada una. Y también jugarán solo cinco partidos. Los dos primeros de cada zona jugarán una final. El ganador de esa final enfrentará al perdedor de la final de los equipos que salieron primero y segundo. El que se imponga en esta final logrará un boleto a la Sudamericana 2022.

Lo que se espera que se defina es cómo se integrarán esas zonas. También si habrá fecha de clásicos. Talleres, por supuesto, está pendiente de esto.    

En TyC Sports explicaron cómo sería el formato del torneo

Publicidad

Publicidad