Bruno Amione (18) es uno de los jugadores que más proyección tienen en Belgrano y su futuro europeo se viene manejando desde hace bastante tiempo. El juvenil marcador central, quien ha recibido elogios de Walter Samuel, Pablo Aimar, entre otros, se encuentra por estos días a la espera de regresar a los entrenamientos el 2 de setiembre.

Su contrato con el Pirata llega a su fin el 30 de junio de 2021 y desde el club ya se han iniciado las conversaciones para lograr la renovación del vínculo del defensor santafesino. Al mismo tiempo, la apertura del mercado de pases en Europa, lo coloca nuevamente en la vidriera.

Ciro Palermo es el representante del marcador central (desde que llegó Caruso, lateral izquierdo) y le contó a Mundo D: “Amione aún tiene contrato con Belgrano por un año. No está vendido ni nada que ver, porque no se puede vender un jugador así como así. No existe eso en el fútbol”.

El empresario europeo que lo maneja sostiene que Amione “se encuentra trabajando y preparándose para volver a los entrenamientos. Está en su casa, con su familia, que es muy buena y de palabra. He escuchado que dicen que la mamá no quiere renovar, no existe eso, ella es muy buena gente. Mirá, Bruno está entrenando y a mí me toca la etapa de la negociación por la renovación y sabemos que hay un libro de pases abierto. Son dos cosas que van en conjunto que no se pueden separar”.

“La renovación se está negociando. No puedo decirte en qué punto está porque es un tema privado”, prosigue Palermo, quien luego añade “su contrato vence en un año, así que tenemos tiempo. Hoy, Amione piensa solo en Belgrano”.

Pero al referirse a los intereses de clubes extranjeros, Ciro Palermo aseguró: “Hay muchos clubes interesados y es lógico, es un jugador de gran proyección. Pero eso no quiere decir que este mal en Belgrano. Hablar de la renovación, mientras se analiza el interés de otros clubes, no tiene dificultad. Estamos hablando con el club, hay una negociación que se lleva adelante y hay un pensamiento positivo de las dos partes”.

Amione sonó a fines de 2019 y en el arranque de este año, en los planes del Genoa, Torino y Napoli: “Hay mucho interés en él. Las ofertas concretas que se dieron antes y no se concretaron por las razones que Belgrano consideró, porque las garantías que pidió no estuvieron, ya está. El negocio no se hizo”.

“En este momento no hay ninguna oferta por el jugador. Cuando surja lo hablaré con el presidente del club, que hoy es Jorge Franceschi. Si el día de mañana es Luis Artime o Armando Pérez, será con uno de ellos. Mi función es ser el representante del jugador, no otra. Cuando se gestionó la salida de Cristian Romero al Genoa, todas las conversaciones las tuve con Franceschi y no con Pérez, como se dijo. Porque siempre hablo con el presidente”, prosiguió.

Finalmente sobre el valor de mercado que tiene Amione hoy, cuando se habla que rondaría entre los 2.5 y los 4 millones de euros, Ciro Palermo aseguró: “Los valores no se puede decir en este momento, porque ha pasado lo del virus que afectó a todo el mundo. Hay clubes que no tienen plata y otros que han quedado muy mal económicamente. Milan, Juventus, Inter, Barcelona, tienen problemas serios. Por eso el verdadero valor de un jugador lo dará la propuesta que se ponga sobre la mesa”.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad