Si ayer mismo hablábamos de cómo la rueda de la nostalgia ochentera y los remakes continúa rodando sin intención de detenerse a corto o medio plazo a propósito de la nueva ‘Mejor solo que mal acompañado’, hoy reafirmamos lo dicho cambiando radicalmente de tono, género y medio.

Según informa el medio Deadline, Amazon ha dado luz verde a un reboot televisivo del turbio thriller ‘Inseparables’ —’Dead Ringers’—, dirigido por David Cronenberg. El proyecto está capitaneado por Rachel Weisz, que protagonizará y hará las veces de productora ejecutiva en lo que se define como una reinvención del clásico de culto con un cambio de género.

Las 21 mejores películas de cine de culto de la historia

Las gemelas Mantle

Junto a Weisz, fan de la obra de Cronenberg y artífice de la idea, la guionista principal de la serie ‘Normal People’ de Hulu, Alice Birch, ejercerá de escriba bajo el ala de Annapurna Television y Morgan Creek Entertainment, compañía productora responsable del largometraje original.

En esta ocasión, los gemelos Mantle, interpretados por Jeremy Irons en la cinta del 88 e idénticos en cuanto a físico pero diametralmente opuestos en cuanto a personalidad, serán reconvertidos en las gemelas Mantle. Además, se espera que esta nueva ‘Inseparables’ transmita sensaciones similares a las de su referente mientras se desmarca en tono y temáticas a tratar, centrándose en aspectos como la salud de la mujer, los problemas de las profesionales sanitarias, la obsesión y la condición humana.

Cambios de género aparte, ‘Inseparables’ promete una nueva dosis de sexo, drogas, ética médica quebrantada y esa sordidez inherente a la obra del cineasta canadiense. Queda por ver si los esfuerzos de Weisz y su equipo terminan haciendo justicia a uno de los títulos más célebres del maestro. Con que se acerquen ligeramente a su nivel de calidad, me daré por satisfecho.

Temas