El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha el Programa Córdoba 4.0, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las pymes, promoviendo la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución industrial.

En un acto desarrollado en el Centro Cívico de la capital provincial, el vicegobernador Manuel Calvo expresó el compromiso del Gobierno de Córdoba de “seguir acompañando al sector productivo con este nuevo programa que genera oportunidades para el desarrollo a través de la transformación digital de todas las empresas de nuestra provincia”.

Este programa es una iniciativa del Gabinete Productivo de la Provincia de Córdoba (Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Ministerio de Agricultura y Ganadería) y cuenta con el acompañamiento institucional de las universidades, cámaras empresarias y clústers tecnológicos de la Provincia.

Calvo recordó que fue Córdoba la primera provincia que declaró como industria a la actividad del software, “lo que permitió la radicación de muchísimas industrias nacionales y multinacionales”.

Del mismo modo habló de la puesta en marcha del programa Conectividad Córdoba, que llevó Internet de alta velocidad a todo el territorio y “fortaleció la posibilidad de inclusión de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dijo que “las industrias que no se digitalicen quedarán fuera del marco competitivo mundial y Córdoba, en eso, tiene múltiples ventajas”.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, fue el encargado de explicar las tres líneas de acción del nuevo programa, basado en tres ejes principales: talleres de sensibilización, Chequeo digital y Financiamiento de Bancor.