Este viernes tendrá un “plato fuerte” para los amantes del fútbol, y con el especial condimento de tener varios jugadores argentinos en cancha, entre ellos el cordobés Franco “Mudo” Vázquez.
Es que Inter de Milan y Sevilla de España se medirán en la final de la Europa League, para coronar al campeón.
El partido, que se disputará en el Estadio Koln de Colonia, arrancará a las 16 de Argentina y será transmitido en vivo y en directo por ESPN 2 y Fox Sports.
Inter viene de dejar en el camino al Shajtar Donetsk (goleada 5 a 0) con una gran actuación del argentino Lautaro Martínez.
El argentino Lucas Ocampos es una de las armas más importantes del Sevilla, junto a Banega y “el Mudo” Vázquez. (AP / Archivo)
“El Sevilla es muy fuerte, tratemos de descansar estos días y de preparar el partido. La final es un partido soñado y ojalá que todo nos salga redondo y que el Inter se pueda llevar la Copa”, afirmó Lautaro, que hace dupla de ataque con el belga Romelu Lukaku.
Sevilla, en tanto, dio un gran golpe al dejar en el camino a Manchester United en semifinales, con un triunfo 2 a 1 donde Ever Banega fue figura y el ex Belgrano, Vázquez, ingresó en el complemento para colaborar con el triunfo.
El Comité de Árbitros de la UEFA anunció que el holandés Danny Makkelie arbitrará la final. Makkelie, de 37 años e internacional desde el 2008, estuvo en siete encuentros de la Liga de Campeones esta temporada y el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa entre el Bayer Leverkusen y el Rangers de Escocia en Alemania.
El equipo italiano, dirigido por Antonio Conte, irá en busca de su cuarto título de Europa League en sus 112 años de historia, mientras que el elenco español, dirigido por Julen Lopetegui, intentará obtener un sexto título y ampliar aún más su vitrina.
¿Qué pasa si persiste el empate después de 90 minutos?
Habrá prórroga: dos periodos de 15 minutos. Si después de 120 minutos sigue todo igual, la final se decide en los penales, y los equipos se alternan con cinco lanzamientos antes de la muerte súbita.
Los ganadores de la UEFA Europa League 2019/20 entran automáticamente en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21.
Publicidad