Puede que el coronavirus haya provocado el aplazamiento de infinidad de películas, pero lo que no va a conseguir es evitar que las próximas grandes aspirantes al Óscar de 2021 vayan presentándose poco a poco. Hoy es el turno de ‘Ammonite’, el drama lésbico protagonizado por Kate Winslet y Saoirse Ronan que acaba de presentar su tráiler.

En ‘Ammonite’ conoceremos la historia de Mary Anning (Winslet), una buscadora de fósiles que hace tiempo dejó atrás sus años de popularidad entre el público. Ahora se dedica a vender fósiles comunes a los turistas para lograr sobrevivir, pero su vida cambia cuando acepta la oferta de un millonario para cuidar a su mujer (Ronan). La relación entre ambas no tardará en ir más allá de la mera cortesía…

Las 48 películas de estreno más esperadas de 2020

La película debería haber tenido su estreno mundial en el Festival de Cannes de este año, pero el certamen francés finalmente se canceló debido a la pandemia de coronavirus. Ahora podrá verse en el Festival de Toronto, donde se harán screenings virtuales para la prensa, como paso previo a su llegada a los cines fechada para el próximo 13 de noviembre.

Detrás de ‘Ammonite’ tenemos a Francis Lee, cineasta que se dio a conocer en 2017 con ‘Tierra de Dios’. Al igual que en esta última, Lee se ocupa tanto del guion como de la puesta en escena de ‘Ammonite’, cinta que muchos ya están comparando con la aclamada ‘Retrato de una mujer en llamas’..