Se va terminando un día muy especial para el Deportivo Atalaya. Es que hoy cumple 64 años y como las reuniones están prohibidas, quienes forman parte del club de Argüello fueron dejando sus saludos en las redes oficiales, las que terminaron siendo el lugar de los encuentros virtuales.

Autoridades actuales, empleados, jugadores, DT y aficionados fueron dejando sus expresiones al igual que quienes pasaron por sus instalaciones y que hoy triunfan en nuestro fútbol. Fue el caso de Julio Buffarini acaso, el jugador más emblemático que pasó por Atalaya. El lateral de Boca, no se perdió la chance de dejar su saludo.

Publicidad

Hace poco, “Chacho” recordó en un programa de ESPN lo que tuvo que perseverar para ser futbolista y las pruebas que tuvo en Boca. “Yo estaba en mi pueblo (General Cabrera, Córdoba), e iban muchos cazadores de talentos a Villa María y Río Cuarto. Yo me probaba ahí porque me quedaba cerca. Después, me sale la posibilidad para ir a Atalaya y tenía la pensión. A medida de que los clubes van necesitando posiciones, van llevando gente. Estaba Piero Foglia. Y a mí me llevaron a probar a Boca. Si fueron cuatro, cinco veces, me quedó corto. Y no tuve la posibilidad de quedar”, contó “Buffa”, algo que ya le había dicho varias veces a La Voz y a Mundo D.

Perseverante y siempre positivo, Buffarini no bajó los brazos y siguió adelante: “Cuando no se me da la posibilidad, regreso a la Sub-15 de Córdoba. En ese momento, Talleres tenía 4ta., 5ta. y 6ta. Justo en ese año arrancaba la 6ta, y a los jugadores que habíamos estado en la selección de Córdoba, nos mandaron a la 6ta. del torneo de AFA. Ahí es donde tuve la suerte de comenzar. Tenía 16 años”. Además, contó que en la liga cordobesa llegó a jugar de enganche . “Después, me pasaron de lateral por mi manera de ir y volver”, agregó “Buffa”.

La reseña de Atalaya

 

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad