Con el objetivo de ofrecer nuevas en cuanto a actividades de recreación que no generen un riesgo para los vecinos, desde el Municipio se decidió avanzar en la práctica de un deporte tan atractivo como desconocido en la región.

Se trata del Foot Golf, una fusión de fútbol y golf donde los jugadores golpean una pelota con el fin de introducirla en hoyos, en el menor número de golpes posible.

Para ello, el Municipio recuperó y puso en valor un espacio cerca de las vías del ferrocarril, que se encontraba en desuso, con pastizales altos, semiabandonado. Además, se realizará un parquizado en este sitio que une a ambos barrios de la localidad.

“Se trata básicamente de incorporar un nuevo deporte, pero además palear la falta de fútbol. El Foot Golf es un deporte que se puede practicar manteniendo el distanciamiento social y preventivo”, expresó la intendenta Ana Zanotto en diálogo con Cita Directa.

“La iniciativa surge del profesor Mario Murialdo, quien propuso la idea, mientras que yo pensé en ese terreno. Luego se sumaron vecinos que saben jugar al golf, así que fueron a preparar la cancha, los hoyos y todo el terreno como corresponde. El sábado hacemos la inauguración”, manifestó la mandataria local.

El Foot Golf es un deporte que nació en Holanda en el año 2009. En el año 2010 se fundó la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), con el objeto de desarrollar, promover y difundir el deporte en todo el territorio Argentino.