El Fútbol Club Barcelona celebró hoy en la red social Twitter el anuncio del astro argentino Lionel Messi sobre su continuidad en la institución, luego de que notificara formalmente su intención de romper el contrato vigente hasta mediados del próximo año.

Con un corazón azul y otro rojo, acompañado de una foto del rosarino vestido con la nueva camiseta del equipo, la cuenta de la entidad “culé” destacó una frase del futbolista de cara a la temporada entrante: “Voy a dar el máximo. Mi amor por Barcelona no va a cambiar nunca”.

Messi revirtió hoy su intención de desvincularse del club y lo anunció en una entrevista con el sitio español Goal.com, en la que no ahorró críticas hacia el presidente Josep María Bartomeu.

Publicidad

Entre otras cosas, admitió que permanecerá en el club para no llevar su caso a la justicia debido a la falta de acuerdo en relación a una cláusula de rescisión para marcharse con el pase en su poder.

No aclaró si sólo cumplirá el contrato firmado o evaluará la posibilidad de extender su vínculo, algo que podría darse sin Bartomeu en el poder, dado que el club tendrá elecciones en marzo próximo.

El capitán “blaugrana” deberá reintegrarse a los entrenamientos en los próximos días, después de faltar la primera semana de preparación con vistas al inicio de la temporada 2020-21, que Barcelona comenzará de local ante Villarreal, el último fin de semana de septiembre.

El rosarino prolongó así su historia de 20 años con el equipo “culé”, al que llegó con 13 para sumarse a las divisiones inferiores y con el que debutó en primera división con 17, el 16 de octubre de 2004.

Publicidad

A lo largo de 16 temporadas, jugó 731 partidos oficiales, marcó 634 goles -lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club y de la Liga de España-, obtuvo 34 títulos (nacionales e internacionales), seis Balones de Oro, la misma cantidad trofeos al Pichichi y cinco de Botas de Oro como máximo goleador en Europa.

Publicidad