El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a miembros de su equipo, anunció ayer que el Gobierno Nacional autorizó las reuniones familiares para el domingo 6 de septiembre.

El funcionario indicó que la provincia atraviesa el momento más crítico de la pandemia y pidió a la ciudadanía la mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención, tanto en las reuniones familiares, como durante las actividades cotidianas.

Sur cordobés

La realidad actual, sin embargo, indica que varias localidades no permitirán por el momento las reuniones familiares, por presentar casos positivos activos o con circulación por conglomerado.

Tal es el caso de Serrano, General Levalle, Melo, Mattaldi, Mackenna y La Carlota. Tampoco estarán habilitadas por ahora en Buchardo y Villa Huidobro, pese a no presentar casos activos en la actualidad.

En Del Campillo, Jovita, Villa Valeria y Huinca Renancó, por caso, se autorizan las reuniones familiares pero dentro de la localidad, es decir, sin viajar a localidades vecinas ni recibir personas de otro lugar.

En Laboulaye, el Municipio autorizó las reuniones familiares (domingos de 11 a 23 hs) situación que despertó críticas entre los vecinos por el singular momento que atraviesa la ciudad en materia sanitaria.

Hace algunas horas, se indicó que la ciudad cabecera del distrito Roque S. Peña presenta una situación epidemiológica estable. En la jornada de ayer, se sumaron cinco nuevos casos, totalizando 22 contagios activos.