Estudiantes de Río Cuarto, como todos los equipos de Primera Nacional, inició esta semana los entrenamientos con vistas al reinicio de la Primera Nacional.

Y se estima que el trabajo físico de nivelación demandará entre 30 y 45 días para poner “a tono” a los jugadores.

Aunque, claro, también se piensa en realizar amistosos para ganar ritmo futbolístico, aunque todavía no hay fecha cierta de competencia.

Este sábado, el DT Marcelo Vázquez confirmó contactos con Talleres para jugar dichos partidos de preparación, aunque deberán recibir los permisos correspondientes de las autoridades sanitarias para trasladarse.

Publicidad

“Con la única persona que he hablado es con el cuerpo técnico de Talleres. Estamos en contacto con ellos a la espera de las autorizaciones”, dijo Vázquez.

“Estos primeros tres días de entrenamiento fueron para que los chicos fueran tocando la pelota y moviéndose de a poco. La próxima semana iremos aumentando la intensidad. Están todos muy bien y eso nos da tranquilidad. Tenemos planificadas estas dos primeras semanas. No queremos hacer algo que sea innecesario, porque no tenemos fecha de inicio. No sabemos si nos van a autorizar a jugar amistosos o no, por eso queremos sumar un selectivo de inferiores. Lo importante es que podemos decir que estamos entrenando, que vemos a los chicos, que ellos están tocando la pelota. Sabemos que está todo demorado por la pandemia, pero hoy nos conformamos con empezar a entrenar”, agregó Vázquez.

“Estamos manejando que va a ser un torneo rápido y corto, queremos tener dos jugadores por puesto. Queremos que todos peleen por su posición. Todos los jugadores en este tiempo han hecho un trabajo extraordinario, junto a los profes. Han llegado de la mejor manera. El tema de la pelota es fundamental, pero de a poquito van a ir volviendo a la normalidad. Sabemos que nada va a ser igual. Vamos a aceptar lo que diga AFA de cómo se tiene que jugar. Nos estamos preparando para jugar el torneo que crean conveniente. Sea el torneo que sea, de la manera que lo elijan, tenemos que estar preparados. Y tenemos que estar mentalizado que lo tenemos que ganar”, completó el DT de Estudiantes.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad