Cumplidas las 72 horas del aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Municipio tras detectarse un caso positivo de Covid 19, la localidad de Jovita comienza a retomar el ritmo previo a esta medida.

Hoy, el intendente municipal Javier Riberi y el director del Hospital, Marcelo Cerrano, brindaron una conferencia de prensa donde hicieron el anuncio, a la vez que pidieron a los vecinos continuar con las medidas de prevención ya conocidas, tales como uso de barbijo, distancia social e higiene de manos.

De esta forma, desde hoy, la actividad comercial retorna a la nueva normalidad, salvo algunas excepciones, que el propio Riberi se encargó de especificar.

Por ahora, se permitirán las actividades esenciales y no esenciales, las caminatas de esparcimiento y paseos en bicicleta. También estarán autorizadas las reuniones familiares el domingo.

Desde el lunes, en tanto, estarán habilitados a funcionar los gimnasios y restaurantes, y se permitirá la actividad deportiva, tal como se venía haciendo previo al caso de Covid 19.

Por otra parte, el mandatario local afirmó que está identificada la trazabilidad del caso cero y por eso se decide la apertura de actividades, aunque no descartó que puedan volver a registrarse nuevos casos. “Es la realidad y debemos acostumbrarnos a vivir con eso”, expresó.

Hasta el momento, Jovita registró un caso positivo de coronavirus, el cual afectó a una persona del área de salud.