Julieta Schlegel tiene 26 años, es médica y fue diagnosticada paciente Covid 19; hablamos con ella para saber cómo transitó la enfermedad y cuál es su estado actual de salud.

En diálogo con Cita Directa, la profesional detalló:

“En cuanto a los síntomas los tuve a todos excepto la patología pulmonar. Sentí mucho dolor de cabeza (cefalea frontal, retro-ocular y en la nuca), fiebre y dolor muscular intenso, debilitamiento. Fueron cuatro días complicados, después empecé a mejorar. Realmente no le deseo a nadie infectarse, no pase días lindos”.

Además, destacó y puso de manifiesto otro aspecto importante del virus: se lo enfrenta en soledad, aislado, y con miedo a contagiar a los familiares que brindan ayuda.

En las redes sociales comentó:

“Recuerden que hay mucha gente trabajando para cuidarnos, mucho personal de salud y todo personal esencial, de limpieza… que está expuesto constantemente y también pueden colapsar. Seamos razonables, conscientes y hagamos las cosas bien. Ya se que a nadie le gusta estar encerrado, o no ver a la familia, pero las cosas pueden ser peores”.

“Simplemente quiero pedirles que tomemos conciencia. Si lo hacemos, y seguimos haciendo lo que se nos pide, vamos a salir adelante”.

Desde hace 18 días, la profesional de la salud se encuentra aislada y permanece a la espera del alta. “En este momento estoy algo congestionada y un poco de dolor de cabeza, pero bastante mejor que antes”, finalizó.

Antecedente profesional

El año pasado, la Dra. Schlegel fue noticia por su buena labor mientras desempeñaba su trabajo en la localidad de Jovita. Allí atendió a un paciente extranjero que presentaba sarpullido.

Es que fue ella precisamente quien, análisis mediante, pudo diagnosticar que se trataba de rubeola, una enfermedad que se encuentra extinguida en el continente, y cuando se presenta tiene la cualidad de ser “importada”.

Rápidamente, el hecho tomó trascendencia pública y fue replicada en distintos medios provinciales y nacionales.