Tigre, el representante argentino de la Primera Nacional, cayó derrotado 4 a 1 por Guaraní, de Paraguay, en su regreso a la Copa Libertadores de América luego de seis meses de receso por la pandemia de coronavirus.

El partido válido por la tercera fecha del grupo B se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 23, con el uruguayo Gustavo Tejera como árbitro principal.

El delantero Pablo Magnín abrió el marcador para los de “Pipo” Gorosito, mientras que Bautista Merlini igualó para los paraguayos. Así, se fueron 1 a 1 al entretiempo.

Publicidad

En el complemento, a los 22 minutos, el delantero Cecilio Domínguez convirtió de penal el 2 a 1 para los locales, en una sanción que dejó dudas.

Tigre, aún con la falta de ritmo, se plantó e intentó dejar una buena imagen en su retorno a las canchas.

Y más allá del resultado, terminó redondeando una buena imagen pensando en el futuro cercano del equipo de Gorosito, que tiene el gran objetivo de ascender a Primera División.

Sobre el cierre del partido, Edgar Benítez marcó el tercero del local y, en el descuento, Ángel Benítez puso el 4 a 1 que culminó la noche y la goleada.

Publicidad

Tigre quedó último, con cero unidades, en un grupo B que lidera Palmeiras con 9 puntos, seguido justamente por Guaraní (6) y Bolivar (3).

Lo que viene

Luego de este partido, por la cuarta fecha del Grupo B, Tigre será local de Bolivar de Bolivia el próximo martes 22, a las 19.15.

Publicidad

Finalmente, recibirá a Guaraní en la quinta jornada (1/10, a las 21) y cerrará la fase de grupos ante Palmeiras (21/10, 21.30)

Formaciones

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes y José Florentín; Bautista Merlini; y Raúl Bobadilla o Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; David Gallardo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; y Enzo Díaz o Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Estadio: Defensores del Chaco (local Guaraní). 

Publicidad