Belgrano confirmó en la tarde de este lunes que partir de la firma de Nahuel Losada, todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada en sus contratos con el club una cláusula específica contra la violencia de género.

La medida implicará para el jugador la puesta en conocimiento de la vigencia del Protocolo de prevención y acción contra la violencia de género.

Además, la cláusula establece que aquellos jugadores que estuvieran imputados en una causa judicial por violencia de género podrán ser excluidos del plantel preventivamente hasta tanto quede esclarecida la situación judicial.

“A la vez, si la denuncia prosperase y hubiere una condena firme por parte de la justicia, Belgrano podrá rescindir automáticamente el vínculo con el jugador sin resarcimiento económico alguno”, explica el parte de prensa del club de Alberdi.

Publicidad

La disposición es una iniciativa del Área de Géneros del Club y cuenta con el acompañamiento de la actual gestión, lo que “evidencia el compromiso y decisión institucional que permite seguir avanzando en transformaciones necesarias, que abren el camino a la construcción de un club libre de violencias y discriminación por género”.

Los antecedentes para esta cláusula se reflejan en las experiencias que llevaron ya adelante el Club Atlético Vélez Sársfield y San Lorenzo de Almagro. 

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad