El presidente de Olimpia, de Paraguay, Marco Trovato, fue suspendido este lunes “de por vida” por la Comisión Disciplinaria de la Fifa, bajo la acusación de “manipular partidos entre 2018 y 2019”.

Marco Antonio Trovato Villalba, de 41 años, que dirigía a Olimpia desde el 24 de julio de 2014, según el comunicado de Fifa, está acusado de violar el Código Disciplinario de la entidad “por manipulación de partidos y faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario. Por ello se dispone inhabilitar de por vida al señor Trovato e imponerle una multa de cien mil francos suizos (110.000 dólares)”.

El también empresario asunceño tiene 10 días vista para presentar su descargo ante la Fifa, que no dio en su comunicado más precisiones respecto del carácter de esas “manipulaciones”.

Olimpia, dirigido por el argentino Daniel Garnero, comparte el Grupo G de la Copa Libertadores con Defensa y Justicia, que lo viene de batir en Florencio Varela por 2 a 1.

Santos, de Brasil, está primero en esa zona con 10 puntos, escoltado por Defensa y Justicia con 6, y después está Olimpia con 5, cerrando Delfín, rival de los argentinos el jueves a las 23, en Ecuador, con 1.

Publicidad