Este martes se llevó a cabo la reunión del Torneo Federal A, de la cual participaron representantes de los 30 clubes más integrantes del Consejo Federal encabezados por Pablo Toviggino.

En la misma se concretaron avances, aunque las definiciones quedaron postergadas para un nuevo cónclave, que se realizará el 23 o el 24 de este mes. Sí se acordó que el torneo lo jugarán, siempre y cuando la pandemia lo permita, todos lo clubes que quieran participar lo que destraba el comienzo de los entrenamientos en la categoría, que tiene fecha estimativa de comienzo para el 22 o el 29 de noviembre.

Los clubes tendrán hasta el momento de la oficialización del formato en la proxima reunión para confirmar participación y ese día la intención de todos es aprobar el formato.

Sobre la forma en que se definirán los dos ascensos a la Primera Nacional hay varios ítems a considerar como, por ejemplo, debe ser corto en tiempo y cantidad de partidos y que los clubes que los clubes que estaban mejor posicionados tengan alún tipo de ventaja. El club que no quiera participar no recibirá sanciones, pero debe comunicar su decisión antes de la oficialización de la forma de juego.

Publicidad

El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, encabezó la reunión de presidentes donde se trataron los proyectos presentados, pero primó la postura de la casa madre del fútbol del interior de que participen la mayor cantidad de equipos posibles.

En lo reglamentario, habrá sólo dos ascensos y no se producirán descensos. Quedo descartado un tercer ascenso que se podía suceder en una final frente a un equipo de la B Metropolitana. Vale recordar que en el Federal A participa Sportivo Belgrano de San Francisco cuyo presidente Juan Manuel Aróstegui estuvo en la reunión virtual.

De esta reunión estaban pendientes muchos clubes del Torneo Regional Amateur, entre ellos los equipos cordobeses como Racing, Juniors y Bell de Bell Ville. Sin embargo, no se conoció nada respecto a esta categoría.

Publicidad