Sin Paulo Dybala, de baja a último momento, la selección Argentina ya está en la altura de La Paz, donde el martes enfrentará a Bolivia por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El parte médico firmado por el doctor Martínez explicó que Dybala, jugador de Juventus, no formó parte de la delegación al “no presentarse en condiciones para la practica deportiva y continuar recuperándose luego de su cuadro abdominal”, que ya le había impedido formar parte del banco de los suplentes en el debut del jueves pasado ante Ecuador.

El mismo parte médico indica que Marcos Acuña “continuó haciendo labores de campo junto a los kinesiólogos del plantel” y será evaluado este lunes para ver si está en condiciones para poder disputar el encuentro ante Bolivia, el martes desde las 17.

Publicidad

La delegación argentina partió hacia Santa Cruz de la Sierra, donde tras realizar una breve escala, llegó en un avión más pequeño a La Paz.

Previo a este viaje el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni realizó una última práctica en el predio de la AFA, donde ensayó labores técnicas y ejercicios con pelota, y luego movimientos tácticos en espacios reducidos haciendo especial hincapié en “la presión y tenencia”.

Aunque Scaloni no tiene definido el once inicial para el martes frente a Bolivia en el estadio Hernando Siles, el cuerpo técnico evalúa si el lateral derecho seguirá siendo Gonzalo Montiel o su lugar lo ocupará Juan Foyth.

En el mediocampo, en tanto, Eduardo Salvio podría ingresar por Marcos Acuña si el jugador de Sevilla no evoluciona de su sobrecarga muscular.

Contra Bolivia, el “11” sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Publicidad

Este lunes realizará una práctica en el Complejo de Achumani, del club The Strongest. 

Publicidad