Una vez más la televisión está de luto. Nos hemos enterado del fallecimiento de Conchata Ferrell por complicaciones de un ataque cardiaco. La actriz tenía 77 años y murió pacíficamente rodeada de su familia este pasado lunes en el Sherman Oaks Hospital.
Con una carrera a sus espaldas de más de cuarenta años, Ferrell es quizás más conocida por su papel en ‘Dos hombres y medio‘ (‘Two and a Half Men’), sitcom en la que encarnó durante más de doscientos episodios a Berta, la sarcástica y algo grosera empleada del hogar de Charlie (Charlie Sheen).
Sus compañeros de reparto la recuerdan con mucho cariño:
She was a beautiful human
Berta’s gruff exterior was an invention of the writers. Chatty’s warmth and vulnerability were her real strengths.
I’m crying for the woman I’ll miss, and the joy she brought so many. https://t.co/SucL6gFaAR
— Jon Cryer (@MrJonCryer) October 13, 2020
an absolute sweetheart
a consummate pro
a genuine friend
a shocking and painful loss.Berta,
your housekeeping
was a tad suspect,
your “people”keeping was perfect.💕©️💕 pic.twitter.com/cJMK8APgQV
— Charlie Sheen (@charliesheen) October 13, 2020
Un estupendo papel de réplica de estos dos gañanes por el que obtuvo dos nominaciones al Emmy. Nominaciones que se suman a la que tuvo por su papel de Susan Bloom en ‘La ley de Los Angeles’ (‘L.A. Law’).
Tras debutar en Off Broadway, su primer gran papel le vino en ‘Heartland’. Para el cine también participó en películas como ‘Network, un mundo implacable’. Su carrera televisiva ha estado plagada de papeles episódicos durante cuatro décadas.
Su primer gran trabajo como regular fue como la enfermera Joan Thor en la sitcom de única temporada ‘E/R’. Durante finales de los 80 y principios de los 90 aparecería también en ‘A Peaceable Kingdom’ y ‘Al senador, ni caso’ (‘Hearts afire’), entre muchos otros papeles.
Descanse en paz.