Continuamos recorriendo el último trimestre de este 2020 para el olvido con una nueva selección de estrenos de cartelera que, nuevamente, y a excepción de una ‘Trolls 2: Gira mundial’ que ya pasó por el mercado PVOD norteamericano hace aproximadamente medio año dejando unos jugosos beneficios a Universal Picures, vuelve a carecer de esos títulos de gran estudio a los que estábamos acostumbrados recibir viernes sí, y viernes también en la antigua normalidad.
Pero la ausencia de blockbusters y títulos mediáticos no está reñida con la diversidad en la oferta, ya que este viernes 23 de octubre recibimos cintas como la celebrada tras su paso por la Berlinale ‘Antología de un pueblo fantasma’, el regreso de William Nicholson a la dirección más de dos décadas después de su último largometraje ‘A la luz del fuego’, o el nuevo anime del responsable de series como ‘Kill La Kill’.
‘Trolls 2: Gira mundial’ (‘Trolls World Tour’, 2020)
A favor: Los más pequeños de la casa tienen una excusa perfecta para desconectar en una sala de cine con una dosis de escapismo cinematográfico rebosante de un humor adecuado a su edad, con un diseño de producción interesante y un tratamiento visual con una técnica más que decente y una paleta de colores que podría causar el mismo efecto que una sobredosis de azúcar.
En contra: Puede que para el público más crecido, esta secuela peque de ser demasiado simplona en su discurso y no encierre esos placeres adultos que encierran las películas de la competencia. Además, su histrionismo podría sacar de quicio a más de uno.
‘El secreto. Atrévete a soñar’ (‘The Secret: Dare to Dream’, 2020)
A favor: Posiblemente, el mayor reclamo de la película se encuentre en su dúo principal compuesto pro Katie Holmes y un Josh Lucas especialmente entregado a la causa. Quien busque una buena dosis de almíbar romanticón y no tenga las expectativas muy elevadas, seguramente encuentre en ‘El secreto. Atrévete a soñar’ un producto satisfactorio.
En contra: Si no sois amantes de los clichés y los topicazos propios del drama romántico de manual y os de alergia el melodrama más cursi y relamido, es más que probable que esta no sea vuestra película.
‘El club de los divorciados’ (‘Divorce Club’, 2020)
A favor: Como comedia coral francesa al uso, ‘El club de los divorciados’ cumple con lo esperado, combinando un reparto en el que figuran un buen puñado de nombres solventes, una dirección funcional de Michaël Youn y un guión firmado por David Gilcreast con el suficiente sentido del humor como para entretenernos durante poco más de hora y media.
En contra: El que busque un sentido de la comedia refinado y especialmente inteligente, puede que termine decepcionado.
Y además…
‘Regreso a Hope Gap’ (‘Hope Gap’, 2019)
William Nicholson regresa a la gran pantalla más de veinte años después de ‘A la luz del fuego’ con este drama protagonizado por Anette Bening y Bill Nighy.
‘Promare’ (Promare: Puromea, 2019)
Hiroyuki Imaishi, responsable de las célebres series ‘Gurren-Lagann’ y ‘Kill La Kill’ dirige este anime, nominado al Annie a la mejor película independiente.
‘El artista anónimo’ (‘Tuntematon mestari’, 2018)
Desde Finlandia, Klaus Härö nos trae ‘El artista anónimo’, un drama centrado sobre el mundo de la pintura con un tratamiento formal de lo más atractivo.
‘Una vez más’ (2019)
El debutante Guillermo Rojas escribe y dirige este drama romántico protagonizado por Silvia Acosta y Jacinto Bobo.
‘Antología de un pueblo fantasma’ (‘Répertoire des villes disparues’, 2019)
Tras su paso por la sección oficial del Festival de Berlín, lo nuevo de Denis Côté llega a nuestras salas con una particular propuesta en clave de drama sobrenatural.
‘StarDog y TurboCat’ (2019)
Además de ‘Troll 2’, el público infantil tiene una segunda alternativa de animación 3D en este largometraje dirigido por Ben Smith.
‘Una mujer con unas alas tremendas’ (‘Una dona amb unes ales tremendes’, 2019)
Pedro Pérez Rosado escribe este drama con un asesinato como telón de fondo protagonizado por Victoria Salvador.
‘Meseta’ (2019)
Cierra los estrenos de la semana el documental ‘Meseta’, escrito, dirigido y fotografiado por Juan Palacios.