El fútbol argentino tiene la particularidad de generar hechos y de hacer que pasen cosas aunque nada pase. Una nueva ratificación del fenómeno se dio durante estos 228 días de parate por la pandemia del coronavirus, que se interrumpirán mañana con el inicio de la Copa Liga Profesional.

Más allá de las constantes idas y vueltas y de las contradicciones sobre el momento para volver a la competencia, se dio un sinnúmero de situaciones durante estos siete meses y medio en los cuales la pelota estuvo parada en forma oficial. Algunas de ellas, trascendentes a nivel institucional.

Sin ir más lejos, dejó de existir la Superliga; apareció la Liga Profesional Argentina; Claudio Tapia fue reelegido al frente de la AFA con una fórmula que le permitió asegurarse su mandato hasta 2025; quedaron libres cerca de dos mil jugadores, y hace días, el martes, la casa madre del fútbol argentino interrumpió una vez más de forma unilateral un contrato con una empresa que tenía los derechos de televisación.

En lo deportivo, los futbolistas se entrenaron en forma individual desde mediados de marzo hasta el 10 de agosto en Primera División, el 3 de septiembre en la Primera Nacional y este octubre las otras categorías de ascenso, cuando pudieron volver a practicar de manera presencial bajo estrictos protocolos. En el medio, los clubes hicieron magia para cumplir con sus obligaciones.

Publicidad

En el Primer plano de hoy, abordamos todo lo sucedido en este largo período sin torneos. Además, especialistas cuentan cómo los planteles afrontaron esa situación inédita, cómo se las arreglaron para atravesar esa realidad de la forma menos dañina y cuál fue la forma interdisciplinaria de prepararse para volver a competir.

Y queda una sensación: quienes esperaban que el fútbol argentino volviera mejor tras la pandemia deberán seguir esperando, porque por enésima vez hay dirigentes –de esos que toman decisiones de peso– que desperdiciaron la oportunidad.

La sensación es que quienes esperaban que el fútbol argentino volviera mejor tras la pandemia deberán seguir esperando.

NEWSLETTER DE TALLERES

La mejor información sobre la “T” en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 29/10/2020 en nuestra edición impresa.

Publicidad