Independiente  venció 1 a 0 este jueves a Atlético Tucumán, en un encuentro que marcó el regreso de ambos a la actividad oficial luego de más de siete meses de receso por la pandemia del coronavirus, y que fue válido por la ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana.

El cotejo se jugó en el estadio Libertadores de América, de Independiente y con el arbitraje del uruguayo Chrystian Ferreyra.

El delantero cordobés Silvio Romero marcó, de penal a los 27 minutos, el único gol hasta aquí del encuentro para los locales.

Publicidad

El equipo conducido por Lucas Pusineri no había jugado el mejor primer tiempo, pero logró irse al descanso arriba en el marcador con un penal polémico que Romero transformó en gol.

El delantero cordobés sigue siendo importante para Independiente. (Twitter Independiente)

En el complemento, la expulsión de Ramiro Carrera (a los 3 minutos), en la visita, por doble amarilla trastocó todos los planes para el conjunto del “Ruso” Zielinski.

Independiente, con un hombre de más, contó con chances para ampliar pero no supo ni pudo hacerlo.

Publicidad

Atlético hizo un gran esfuerzo e intentó sin suerte llegar al empate. El Rojo ganó y ahora la llave seguirá en Tucumán.

Ambos conjuntos volverán a medirse en la revancha de los 16avos. de final el próximo jueves 5 de noviembre desde las 21:30 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre Fenix de Uruguay y Huachipato de Chile en octavos de final del torneo continental.

Publicidad

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez;Lucas Romero y Pablo Hernández; Alan Velasco y Federico Martínez; Jonathan Menéndez y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchett; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortíz, Yonathan Cabraly Fabián Monzón;Augusto Lotti, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Javier Toledo y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

  • Arbitro: Christian Ferreyra, de Uruguay.
  • Cancha: Libertadores de América, de Independiente.

Publicidad