Después de tantos años de servicio deleitando a su marabunta de fieles seguidores, el bueno de Nicolas Cage continúa empeñado en hacer de este mundo un lugar mejor con los proyectos cinematográficos más demenciales; siendo el último que conocimos ‘Willy’s Wonderland’, en el que se enfrentaría nada menos que a una horda de animatrónicos psicóticos en un parque de atracciones abandonado.

Sí, ya sé que ‘Los Simpson’ ya lo hicieron antes —como casi todo—, pero el primer teaser del largometraje, escrito por el debutante G.O. Parsons y dirigido por Kevin Lewis —’The Drop’—, tiene la suficiente buena pinta como para mantener las expectativas a un nivel más que decente a pesar del obvio cariz campy y videoclubero de la propuesta. Juzgadlo vosotros mismos.

Además de permitirnos echar un primer vistazo a los robots asesinos —esa especie de comadreja gigante es una auténtica maravilla—, si hay algo que me ha encantado del avance son, salvando las distancias, los ecos a los momentos más pasados de vueltas de la excepcional ‘Mandy’ de Panos Cosmatos. Nic Cage en estado puro.

El fin del policía como gran héroe de Hollywood: cómo Nicolas Cage ayudó a cambiar el cine de acción sin que nos enterásemos

Aunque no haya una fecha concreta para su estreno, al fin podemos confirmar que ‘Willy’s Wonderland’ se estrenará a lo largo del próximo 2021. Mientras esperamos un día concreto para marcar en el calendario y alguna otra ración de material promocional, os dejo con la sinopsis oficial de la cinta. ¡Qué ganas de echarle el guante!

“El Conserje (Cage) se encuentra varado en una ciudad remota. Incapaz de pagar al taller para reparar su Jeep, accede a saldar su deuda pasando la noche limpiando Willy’s Wonderland, un parque de atracciones animado lleno de personajes animatronicós que fueron una vez un ejemplo modélico de diversión infantil. Pero Willy’s Wonderland esconde un oscuro secreto que El Conserje está a punto de descubrir. Ha sido atraído a una trampa mortal o, mejor aún, una pesadilla viviente, en la que los personajes animatrónicos de Wonderland cobran vida para destruirle. El Conserje se ve obligado a luchar contra los monstruos, intentando sobrevivir hasta el amanecer. Y El Conserje no juega limpio”.