La final de la Copa Sudamericana 2020 se jugará el 23 de enero en el estadio Mario Kempes, según anunció este lunes la Conmebol.

La fecha se dio a conocer tras una reunión del organismo con la presencia de su presidente, Alejandro Domínguez, y de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

En Córdoba la noticia fue muy bien recibida y Héctor Campana (presidente la Agencia Córdoba Deportes) hasta se ilusiona con poder recibir a algunos hinchas.

“Estamos contentos, ya las diferentes comisiones están trabajando en coordinación con la Conmebol para ver el tema de infraestructura y la logística para enero, cuando se juegue esta final”, sostuvo Campana en diálogo con TyC Sports.

Respecto a la chance de que algunas tribunas se habiliten para recibir al público, el exjugador de Atenas contó: “La idea es ir libertando en la medida que vayan disminuyendo los contagios, como ocurrió en otras partes del mundo. Esto es día a día, no podemos prever lo que pueda pasar en enero”.

Finalmente, Campana agregó: “Tener esto en condiciones es una política del gobierno de Córdoba para que nos elijan para este tipo de eventos. Lo que significaría una final con gente… imaginate que puede venir algún equipo brasileño o argentino, la provincia explotaría. Habría mucho trabajo en la hotelería, gastronomía y el turismo, pero la realidad que estando en pandemia la cosa es diferente”.

Publicidad

El partido entre los dos finalistas de esta Sudamericana, que se ha alargado en el tiempo debido al coronavirus, será la segunda final con partido único en la historia de esta competición.

La primera fue la celebrada en Asunción hace un año, el 9 de noviembre de 2019, que el Independiente del Valle ecuatoriano ganó por 3-1 al Colón.

Más de 43.000 personas, con una mayoría de hinchas de Colón, se dieron cita en la Nueva Olla, el remozado estadio de Cerro Porteño, para asistir a lo que la Conmebol definió como un “hecho histórico”.

Publicidad