No son días fáciles para Racing. Lejos del glamour con el que supo codearse décadas atrás, hoy lucha desde el Torneo Regional Amateur con la ilusión de volver a ser.
Entre los motivos que llevaron a la Academia a tocar fondo una y otra vez, para el exfutbolista Luis Amuchástegui hay uno que es fundamental: “El problema de los dirigentes de Racing es que se han olvidado de la historia, te hablo de los jugadores de la década del ´80 que nunca han tenido participación de nada”.
En diálogo con FM 95.5 República de Morteros, “el Araña” agregó: “Cuando se olvidan de la historia del club pasa lo que pasa, los dirigentes de ahora no entran porque quieren al club, entran por otra cosa…ojalá de acá dos años cuando haya elecciones armemos una listita con los compañeros del ´80 y podamos manejar el club”.
Amuchástegui durante lo que fue su partido homenaje en Nueva Italia (Foto: Archivo / La Voz).
– ¿Ósea que tienen pensado armar una lista y presentarse a las elecciones?
– Totalmente, uno ha vivido ahí, conoce cada rincón del club y sabe lo que quiere la gente. No hace falta ir a un club e ir a robar…los clubes se equivocan en traer tantos jugadores, hay que darles prioridad a las inferiores para vender futbolistas y que aparezca otro como siempre hizo Racing en la época nuestra. Me da tristeza la situación del club, a uno le da bronca porque mirá adonde lo llevamos nosotros y verlo como está ahora te da ganas de llorar.
– ¿En qué lugar de la historia de Racing se pone?
– Yo no me pongo en ningún lugar. Con el tiempo uno se da cuenta que ocupa un lugar importante en la historia de la institución. El Racing del ´80 fue el mejor equipo de la historia de Córdoba.
– ¿Le gustaría que alguna tribuna lleve su nombre?
– Un amigo mío público en el Facebook que una de las calles de la cancha de Racing tendría que llamarse Araña Amuchastegui. Yo me río, eso lo decide la gente, di todo por ese club y nunca me guardé nada.
– ¿Qué recuerda del campañón y el sub campeonato del 80?
– Nadie se acuerda del segundo, pero de ese segundo puesto se acuerdan todos por como jugábamos. Voy a Buenos Aires, a todos lados y me dicen: ¡Qué equipo el Racing del ´80!”
– ¿Por qué te retiraste en Juniors y no en Racing?
– Me retiré en Juniors porque en Racing estaba pasando lo que pasa ahora. Y porque yo siempre dije que de chico era hincha de Juniors, vivía cerca de la cancha e iba siempre a ver los partidos. Después por todo lo que viví y pasé, de grande le agarre cariño y me hice de Racing.
Publicidad