Fue una de las primeras series de Apple TV+ y también una de las más esperadas, pero obtuvo un recibimiento bastante tibio a pesar de su calidad. Estoy hablando de ‘Para toda la humanidad‘ (‘For All Mankind’), la ucronía espacial de Ronald D. Moore (‘Battlestar Galactica‘) y que regresará con su temporada 2 el 19 de febrero de 2021.

Así lo ha anunciado Apple, que además de la fecha ha mostrado las primeras imágenes (sin contar con el tráiler) y detalles de los nuevos episodios de la interesante aunque quizás demasiado sobria serie protagonizada por Joel Kinnaman (‘Altered Carbon‘). Diez episodios que se emitirán de manera semanal con una leve diferencia: no se lanzarán los tres primeros episodios a la vez sino que será capítulo a capítulo cada viernes.

Las 21 mejores películas sobre exploración espacial de la historia

La temporada 2 de ‘Para toda la humanidad’ salta una década para situarnos en 1983, punto álgido de la Guerra Fría y las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La lucha por los recursos de la Luna entre ambas superpotencias deriva en la militarización de la NASA, algo que afecta a los protagonistas e intentarán o bien luchar contra ello o sacar provecho.

For All Mankind Photo 020403

Un salto de diez años que, como podéis imaginar, conlleva algún que otro cambio en el reparto como la incorporación de Cynthy Wu y Casey W. Johnson como los respectivos hijos de Ed y Karen y Gordo y Tracy. Coral Peña, por su parte, será una Aleida Rosales ya adulta y convertida en una ingeniera brillante.

For All Mankind Photo 020402

Estos se incorporan al ya establecido reparto formado por Joel Kinnaman, Michael Dorman, Sarah Jones, Shantel VanSanten, Wrenn Schmidt, Jodi Balfour, Krys Marshall y Sonya Walger. Ronald D. Moore, Ben Nedivi y Matt Wolpert seguirán ejerciendo de productores ejecutivos.

For All Mankind Photo 020401

Si me lo llegáis a preguntar hace un año (cuando vi sus primeros episodios), os hubiera dicho que no. Pero hoy en día tengo bastantes ganas de ver qué nos cuenta Moore y compañía en los nuevos episodios. Es verdad que su monotonía fue un gran problema para introducirse en la serie, sin embargo el viaje general de la temporada ha sido fascinante. Más allá de la ucronía de “los rusos llegaron primero”, introdujeron unos cambios en la Historia más que interesantes.

Temas