El diputado de la provincia de Buenos Aires Daniel Lipovetzky contó en una entrevista con Efe que presentó un proyecto para expropiar, preservar y convertir en un “centro de inclusión” con fines sociales la casa natal de Diego Maradona en Villa Fiorito.

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que el inmueble en el que Maradona pasó los primeros años de su vida tiene “un valor emblemático superlativo” porque fue el primer hogar del “mayor ídolo deportivo del país”.

La intención de Lipovetzky es “preservar” la vivienda, que está en “estado de abandono” y ocupada por “parientes muy lejanos” del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

“La idea surgió cuando Diego cumplió 60 años (30 de octubre), que salieron varias notas que contaban el estado actual de la casa natal de Diego en Villa Fiorito. Todos la conocemos por sus relatos, por todo lo que contó y vivió. Esa casa ahora está en un estado muy de abandono, ocupada por parientes muy lejanos de Maradona. Se nos ocurrió que había que de alguna manera preservarla y darle un fin social porque está ubicada en un barrio de mucha vulnerabilidad”, dijo el diputado.

Publicidad

“Proponemos la expropiación y darle un fin específico, que sea un centro de inclusión para dar presencia del Estado a un lugar que lo necesita y que sea un lugar de recuerdo de dónde vivió Maradona, con su atractivo y todo lo que puede significar para los chicos de la zona acercarse a ese lugar”.

“La casa es un símbolo. Maradona contó que llegó a jugar fútbol profesional no solo por la ayuda de sus padres, sino también con la ayuda de la comunidad donde vivía. Nos parece que es un proyecto importante para poder avanzar. No tiene un costo fiscal importante porque está ubicada en un lugar donde el costo de los inmuebles es muy bajo”, cerró.

Publicidad