Conectividad Córdoba: otro paso en la inclusión digital e igualdad de oportunidades

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti presentó el proyecto de Ley para la creación de la Agencia Conectividad Córdoba, un organismo específico que reúne a diferentes sectores desde donde diseñar y planificar líneas de acción en el mediano y largo plazo, que reforzará la visión del Gobierno de la Provincia de que la conectividad y la inclusión digital son políticas de Estado para todo el territorio provincial.

El objetivo del organismo es garantizar la conectividad que permite igualar oportunidades sociales y productivas para todos los cordobeses, para que independientemente del lugar donde vivan y las condiciones en que se encuentren, puedan desarrollarse de manera plena.

Este es el siglo del conocimiento y exige rápidamente que haya conectividad. En este siglo van a progresar los pueblos que tengan educación y conocimiento, más que aquellos que tengan materia prima y lo está demostrando este 2020. Por lo tanto, entrar a la tecnología es garantizar el futuro, darle conectividad a la sociedad es permitir educación a nuestros hijos y el trabajo a nuestra gente, vivan donde vivan. Esta es una ley del desarrollo de las cosas del siglo 21 que nadie va a poder modificar”, indicó el mandatario.

Schiaretti destacó que el Estado debe desarrollar la conectividad e invertir en ella para igualar oportunidades y permitir que todos los cordobeses que deseen estudiar, trabajar, hacer una consulta de salud o, simplemente, conectarse a internet. “Eso es transitar el camino hacia la justicia social”, resaltó.