“En los tiempos de Julio Grondona, todas las miradas apuntaban a Sarandí. Para la opinión de la tribuna, Arsenal corría con el Caballo del Comisario. Sobraban sospechas y los árbitros dirigían condicionados. Hoy sucede con Barracas Central, el equipo de Claudio Tapia, mandamás de la AFA, y de sus dos hijos: Matías -el presidente- e Iván -mediocampista-“.

Así arranca el informe de Clarín sobre lo que sucedió el sábado en el que partido que Barracas le ganó 1-0, con polémica y agresiones, a Belgrano

“Tapia es el responsable de todo esto porque debe cuidar la integridad física de todos. Tapia dijo que nos iba a cocinar; estaba esperando este partido. Yo muero con la verdad y, si me tengo que alejar del fútbol, me alejaré, pero digo la verdad”, aseguró Caruso Lombardi en nuevas declaraciones este lunes.

El entrenador espera la sanción que le aplicarán por haber sido expulsado por el árbitro Nelsón Sosa. Caruso dijo que lo que pasó le “costará la cabeza” y cree que lo sancionarán con varias fechas. 

“Si me dan más de cuatro fechas, renuncio”, avisó.

Es que a Belgrano le quedan justamen esas cuatro fechas en la fase Reválida. 

El silencio de Barracas

Mundo D intentó comunicarse con la dirigencia de Barracas Central, pero nadie atendió. Diego Turnes es uno de los vicepresidentes y devolvió un mensaje de WhatsApp diciendo: “Le agradezco el llamado pero no polemizaré en los medios. A mi entender no es el ámbito. Hasta otro momento”. 

Turnes había sido apuntado por Jorge Franceschi, el presidente de Belgrano. En declaraciones a radio Del Plata, dijo: “Y ayer (por el sábado) cuando todo esto se producía se me vino el recuerdo. Y veo la cara de Turnes (Diego), el mismo vicepresidente de River que había estado junto con esas personas en la zona liberada. Y todos los problemas posteriores que tuvo River y que por suerte River depuró a estos personajes. Ayer lo vi en la cancha y vi que es vicepresidente de Barracas. Vi una cantidad de personas que nada tenían que hacer en la cancha, que estaban disfrazados de barrenderos, pero que eran parte de la parcialidad y que ingresaron a la cancha para golpear, que saltaron los alambrados y que tuvieron todo el tiempo generando esto”.

Publicidad

Mundo D también intentó comunicarse con Claudio Tapia, el presidente de la AFA, que tampoco atendió. Lo mismo pasó con Daniel Pagano, encargado de prensa de Barracas. Pagano es apuntado por la dirigencia de Belgrano como uno de los que insultó a los jugadores y hasta intentó agredirlos físicamente. 

Matías, el presidente de Barracas e hijo de Tapia, no habla con los medios. En Belgrano aseguran que “tiró piñas en medio del tumulto” y que fue quien “ocultó a varios barras cuando la Policía intentaba intervenir”. 

Franceschi dará una conferencia de prensa este lunes por la tarde y dará detalles de cómo seguirá el proceder de Belgrano.   

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad