Algunos jugadores se identifican con una camiseta y se hacen al mismo tiempo un símbolo de ellas. Juan Leandro Quiroga (38) es uno de esos jugadores que por su manera de ser, por su entrega y por su forma de jugar, son y serán siempre un símbolo del Pirata, porque cuando hay que sintetizar lo que es “jugar a lo Belgrano”, “el Mono” es una manera de hacerlo.

El marcador lateral por izquierda, le contó a Mundo D que dejará la práctica activa del fútbol la semana próxima y sus botines quedarán colgados para siempre: “Tomé la determinación hace unos días y la verdad es que estoy en paz, tranquilo. El 31 (de diciembre) me voy y dejo todo”.

“La determinación la tomé porque hace rato que no me siento bien para jugar. Podría haber extendido hasta el final del torneo, pero la verdad es que no puedo darle todo lo que quiero a Belgrano y por eso me voy”, prosiguió el defensor.

“Entiendo que lo hago de la mejor manera, no quiero defraudar a la gente que es lo más grande, ni a los dirigentes ni al técnico que siempre me respetó, por eso me voy ahora”, agrega Quiroga, quien en sus casi 20 años de trayectoria vistió la camiseta del Pirata en dos etapas, entre 2011 y 2014 y la actual que se extiende desde 2017 hasta que sus calzados queden guardados con el perfume del césped de Alberdi.

Publicidad

“La verdad es que estoy en paz. Durante 20 años de carrera le entregué todo al fútbol y no me guardé nada. Ahora viene una etapa nueva de la vida. Me quedó en Córdoba, estoy haciendo el curso de DT y tengo la comprensión de mi familia de la determinación tomada. Hoy siento que necesito disfrutar de otras cosas, no me arrepiento de todo lo que dejé por jugar al fútbol, pero ahora es tiempo de otras cosas”, prosiguió.

(Prensa Belgrano)

Cuando se buscan las razones del por qué dar un paso al costado, Quiroga explica: “Durante todo este tiempo busqué encontrar mi mejor versión y la verdad es que no lo pude lograr, por eso creo que es el momento de dejar. No encontré la motivación desde lo mental, hoy me cuesta hacerlo. Encontrar la voluntad, la energía, la constancia, la fuerza para seguir motivado, hoy no lo puedo hacer”.

Ya se lo comunicó a los dirigentes, a los referentes del plantel y al cuerpo técnico: “Todos me han entendido, porque hoy que Belgrano se juega cosas muy importantes, no puedo estar al 100% y eso no puede pasar, por eso dejo”.

Publicidad

“El Mono” deja el fútbol en un año complejo para mucha gente, pero asegura que “esto es algo que iba a darse en cualquier momento, es justo en el 2020, pero la verdad es que este año en mi caso crecí como persona, nació mi hijo (Vicente) que es lo más grande que tengo y me encuentra bien de salud. No me olvido de todos los que no la han pasado bien y espero que sus cosas mejoren”.

“Siempre que me puse esta camiseta di un plus. Y la gente me reconoció eso en todas partes. Por eso me voy feliz con el cariño de la gente. Me voy en deuda con ellos, porque me dieron tanto que nunca se los podré devolver. Ese amor y ese cariño lo voy a llevar hasta el último día de mi vida”, concluyó.

“El Mono” Quiroga será en unos días un ex jugador de fútbol, pero será por siempre hincha de Belgrano. Ahora será un papá que llevará a su hijo a ver al Pirata y a que sienta lo que él sintió cuando vistió los colores: “Cuando se pueda lo empezaré a llevar a la cancha. Quiero que mi hijo entienda todo lo que es Belgrano y lo que este club me dio en la vida. Será un Pirata más”.  

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad