Belgrano cumple y sigue en su lucha por el ascenso a Primera. Por los pibes del club, en Alberdi, la “B” superó por 2-0 a Nueva Chicago por la quinta fecha de la Zona Reválida “A” de la Primera Nacional.

Ulises Sánchez y Agustín Colazo, los pibes formados en las inferiores, le dieron la victoria al Pirata, que se mantiene entre los mejores de su grupo.

A los cinco minutos, con un golazo de Ulises Sánchez de afuera del área, se impone la “B”.

Publicidad

A los 32 minutos del complemento, cuando sufría de demás Belgrano, otro pibe, Agustín Colazo, quien había ingresado un minuto antes, le dio tanquilidad con el 2-0.

Por esta zona, además, este domingo el puntero Barracas Central superó por 2-1 a Brown y San Martín de San Juan, escolta y próximo rival del Pirata, le ganó 1-0 de visitante a Independiente Rivadavia.

Barracas es líder con 13 puntos, seguido por San Martín con 11 y Belgrano suma 10.

El partido

Publicidad

Belgrano acertó la primera y por eso se fue ganando el parcial inicial.

Sánchez colgó la pelota de un ángulo a los cinco y de allí en adelante fue un partido desprolijo y de a ratos mal jugado.

Chicago desnudo todas sus falencias ante un Pirata desordenado y que apostó más a la contra que a la tenencia de la pelota.

Publicidad

En el complemento, desordenado y por momentos superado por un adversario pobre, el Pirata consiguió los tres puntos ante Chicago y es lo más rescatable de una noche cargada de errores.

Cuando peor jugaba el equipo, Rigamonti tuvo un par de tapadas que fueron clave para sostener el 1 a 0 del primer tiempo. Y cuando la visita ponía en riesgo el triunfo, llegó el gol de Colazo y el golpe final para el de Mataderos.

El Torito falló las últimas que tuvo y el Pirata desperdicio las contras presentadas.

Síntesis

Belgrano 2: César Rigamonti; Franco Pardo, Wilfredo Olivera y Joaquín Novillo; Juan Barinaga, Sebastián Luna, Hernán Bernardello, Bruno Zapelli y Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Nueva Chicago 0: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Alejandro Altuna, Alexis Vázquez, Emiliano Tellechea, Agustín Verdugo; Facundo Castillón y Alejandro Monteagudo. DT: Rubén Forestello.

  • Goles: PT: 5m Ulises Sánchez (B). ST: 32m Agustín Colazo (B).
  • Cambios: PT: 43m Marcelo Estigarribia por Luna (B). ST: al inicio, Sebastián Longo por Zapelli (B), 18m Alejandro Aranda por Monteagudo (CH), 29m Cristian Techera por Luján y Agustín Colazo por Sánchez (B), 32m González por Vázquez (NC), 42m Verdugo por Castillón y Rodríguez por Tellechea (NC), 45m Gino Barbieri por Bernardello (B).
  • Árbitro: Nazareno Arasa.
  • Estadio: Gigante de Alberdi.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Posiciones

Fixture

Publicidad