Volverán a enfrentarse dos de los que fueron grandes protagonistas en la zona A de la Primera Nacional hasta que llegó el parate del fútbol debido a la pandemia: Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto. El presente de ambos, sin embargo, es muy diferente y posiblemente el que no gane el domingo quede sin chances de luchar por el primer ascenso.

Una particularidad del rival del Celeste es que es el segundo equipo con más goles a favor y con más tantos en contra en la zona. El equipo de Villa Crespo convirtió nueve tantos en las cinco fechas que disputó y también le hicieron nueve goles. Sólo es superado por Estudiantes de Caseros (10 goles a favor) y Ferro (10 goles en contra).

Jorge Valdez Chamorro es sin dudas la principal arma de peligro que tiene Atlanta en ofensiva, ya que participó en siete de los nueve goles que convirtió el equipo. Le marcó a Ferro, Agropecuario y Estudiantes de Buenos Aires, dio tres asistencias y armó la jugada que derivó en gol de Giménez en el empate 3-3 ante el conjunto de Caseros.

Publicidad

Pero el delantero no es el único jugador de quien Estudiantes deba cuidarse. Julián Marcioni participó  en tres tantos de su equipo con un gol, una asistencia y un pase clave en la jugada que terminó en gol en contra de Temperley. Milton Giménez hizo dos y también tuvo su cuota de aporte en el último tanto mencionado. Y Molina fue otro que se destacó con un gol y una asistencia.

En cuanto a las debilidades, un dato del equipo que dirige Fabián Lisa es su dificultad para mantener la ventaja. En los últimos tres partidos que jugó empezó ganando y en ninguno se llevó la victoria. Ganaba 2-0 vs Agropecuario y perdió 3-2. Estuvo dos veces arriba del marcador en el encuentro frente a Estudiantes de Caseros que terminó 3-3. Y en la última fecha arrancó 1-0 vs Temperley pero el “Gasolero” consiguió el 1-1 final.

Con puntos a favor y en contra Atlanta será un duro rival para Estudiantes en la misión del conjunto de Río Cuarto de ganar para llegar a la última fecha con chances para disputar la final por el primer ascenso.

Publicidad