Hace apenas unos días fueron muy comentadas unas declaraciones de Bryan Cranston criticando la cultura de la cancelación en las que destacaba que el perdón empezaba a estar en vías de extinción en nuestra sociedad. Ahora ha sido Rowan Atkinson quien también se ha posicionado en contra de la misma.

El actor ha destacado en una entrevista concedida a Radio Times recogida por Deadline que las plataformas de social media están incrementando los niveles de polarización y que todo “se convierte en que estás con nosotros o contra nosotros. Y si estás contra nosotros, mereces ser cancelado“, comentando además lo siguiente sobre la cultura de la cancelación:

"Hay masas enfurecidas que sacan las cosas de contexto". Ricky Gervais cree que sería imposible hacer 'The Office' hoy en día

Es importante que estemos expuestos a un amplio espectro de opiniones, pero lo que tenemos ahora es el equivalente digital a una turba medieval buscando en las calle alguien a quien quemar. Es algo que da miedo para cualquiera que sea víctima de la multitud y me hace ser temeroso sobre el futuro.

Vibora Negra

Por otro lado, Atkinson también ha confirmado que está trabajando en la posibilidad de una nueva temporada de la genial ‘La víbora negra’, pero sin ser demasiado optimista, ya que ha declarado que “no es imposible” que suceda y que ha mantenido más de una conversación al respecto.

Además, el actor también ha dado los primeros pasos para hacer una película animada de ‘Mr. Bean’, aclarando que ya no disfruta demasiado interpretándolo en persona, pero que vocalmente la cosa cambia:

Es más fácil para mí interpretar al personaje vocalmente que visualmente. No disfruto mucho interpretándolo. La carga de responsabilidad no es agradable. Es estresante y agotador, por lo que espero con ansías que se acabe.

Temas