En la jornada de ayer, con los protocolos sanitarios que exige la pandemia, se inauguró en Serrano el Centro Cívico Municipal, un espacio destinado a agilizar y optimizar trámites administrativos y brindar asesoramiento, evitando así que los vecinos deban trasladarse a otras localidades.

Para ello, el Municipio debió reacondicionar el edificio ubicado en calle 9 de Julio (ex sucursal del Banco Bid), donde funcionarán diferentes dependencias locales, provinciales y nacionales.

Desde hoy ya funciona el Juzgado de Faltas (se realizarán licencias de conducir, contando con un moderno simulador para examen psicofísico) y el área de Planificación y Códigos de Edificación Urbana. Posteriormente, se incorporarán Ministerio de Agricultura y Ganadería, Escuela de Oficios, Escuela PIT y Espacio de la Red Asistencial en Adicciones (RAAC).

En el caso de Rentas y Caja de Jubilaciones, si bien muchos trámites se realizan vía internet no descartan sumar un despacho para atención al público.

Las dependencias nacionales (Anses, Pami y Banco Nación) podrían prestar atención periódica, con el fin de asesorar y realizar diferentes trámites. Además se gestiona la posibilidad de sumar un cajero electrónico en el edificio, y se ofreció una sala de reuniones al Consorcio Caminero y al Concejo Delibeante para que puedan llevar adelante sus encuentros.

El intendente local, Enrique Busso destacó el trabajo realizado para la puesta en valor del edificio y dijo:

“Seguimos cumpliendo con nuestras propuestas de campaña, y si bien la pandemia atrasó un poquito la habilitación del Centro Cívico Municipal, en este primer domingo de 2021, año en que Serrano cumple sus 100 años, podemos estar inaugurándolo, y empezar a celebrar desde ahora este acontecimiento histórico que ya tiene fecha confirmada: será el 14, 15 y 16 de agosto”.

Finalmente, el mandatario local se refirió a la obra pública prevista para el año que comienza, entre las que mencionó: continuar la remodelación total de Plaza Oostendorp, urbanización e iluminación del Paseo de la Estación, construcción del nuevo edificio de Jardín de Infantes del C. E. Domingo F. Sarmiento, instalación de gas natural en el Parque Industrial y la posible pavimentación del acceso sudoeste a la localidad.

Entrega de llaves para vivienda

En el mismo acto, el intendente Busso hizo entrega de llaves a un vecino de la localidad, quien con mucho esfuerzo pudo concretar el sueño de la casa propia.

“Estamos implementando una nueva modalidad de ayuda a quienes quieren construir su casa, brindando asistencia técnica para los planos, conseguimos material a precio de costo y brindamos facilidades, para que con la colaboración del Municipio se pueda avanzar en un nuevo programa de ayuda mutua. Nunca dijimos que vamos a construir 100 o 200 casas porque decir eso es una barbaridad, pero sí estamos dispuestos a ayudar en todo lo que se pueda para que puedan avanzar en algo tan importante como es tener la casa propia”, expresó el intendente Coco Busso.