Por muchos años la vida de Sergio Cuquejo giró en torno a Instituto y a la Liga cordobesa de Fútbol. Hizo inferiores en la Agustina, logró debutar el 4 de diciembre de 1991 (fue 0-2 con Almirante Brown, con equipo de emergencia por paro de los profesionales) y, luego de pasar por 12 clubes de la liga Cordobesa (Unión San Vicente, Escuela, Avellaneda, Deportivo Colón, Los Andes, Peñarol, Huracán, Las Flores) comenzó como DT en las inferiores de Instituto, hasta que se fue el año pasado.
Pero “Cuque” no se quedó fuera del sistema. Por el contrario, le destinó sus mejores esfuerzos a Unión Fútbol Club, el proyecto de escuelitas de fútbol que compite en Lifusefa y que sueña con entrar a la Liga Cordobesa.
“Mi actividad actual se centra en un proyecto propio. Unión nació en 2016 y hoy es un espacio que alberga a más de 140 jugadores. Estamos en Villa Esquiú en un predio amplio y cómodo de 3 hectareas con canchas de distintas dimensiones. Hoy te puedo decir que coordino las actividades en el mismo y cuando hay que hacer algo, me arremango y no tengo problemas en hacer cualquier tipo de tareas. La idea pasa por llegar a ser un club social y deportivo para la zona”, comentó Cuquejo.
“En cuanto a proyectos nuevos, hace un par de años, armé un espacio llamado FUTBOLGYM que está dedicado especificamente al entrenamiento de jugadores de futbol de todas las edades y categoría”, agregó.
“Ya llevo 17 años como DT. He pasado por todas las categorias tanto en clubes como el futbol colegial (Lifi-Lifus). El año pasado me desvinculé de Instituto donde durante 9 años me desempeñe como entrenadores de inferiores. En cuanto a recuerdos de mi epoca como jugador te puedo decir que son agridulces. No pude lograr el objetivo de llegar a jugar en alto nivel como vivir del fútbol. Pero me dio la posibilidad de conocer mucha gente y de hacer muchos amigos. Fueron los cimientos para disfrutar hoy de lo hago con mucha pasión. Como dijo alguien por ahí, menos de árbitro y pelota creo haber hecho de todo en el futbol”, cerró Cuquejo.
Publicidad