Armando Pérez llevó a cabo este viernes la presentación oficial de su candidatura como presidente de Belgrano. Y uno de los puntos más destacados de su exposición fue el anuncio de Juan Carlos Olave y Esteban Gozález como futuros entrenadores, si su lista gana las elecciones.

Y, tan sólo un rato después de la presentación, fueron los dos convocados por Armando para la dirección técnica quienes hicieron declaraciones a la prensa.

“Armando nos convocó. Su idea es que seamos encargados de la parte deportiva en caso que sea presidente, lo que nos pone contentos” arrancó diciendo Teté, quien dejó en claro la separación de la cuestión deportiva y la política: “Queremos contarles que no es nuetra intención participar en la política del club. Por eso hemos hablado con la lista del Luifa diciendole nuestra intención”.

Publicidad

“Lo que sí creemos es que Belgrano va a tener que tomar, 19-20 días antes de la elección, decisiones deportivas muy importantes. La elección de un técnico, que podamos ser nosotros o no, la eleccion de futuros refuerzos, y la continuidad o no de jugadores en el armado del plantel. Es imperioso que ambas listas tomen decisiones antes que una de las dos sea consagradas como victoriosa el seis de febrero”, sostuvo al hacer énfasis en el período pre-eleccionario.

Por su parte, Olave remarcó la idea que expresó Teté: “No es nuestra intención jugar políticamente. Se lo hemos aclarado a los dos. Es una situación deportiva en la que nos han ofrecido el cargo del club que amamos y el club que algún día deseamos conducir”.

 El exarquero del Pirata, también se mostró preocupado por lo que sucederá los días previos a la elección: “Entendemos que Belgrano no debe dar esa ventaja porque seria perjudicial para el resto del torneo perder más de la mitad de la preparacion”.

“Seamos nosotros o quien sea, se debe empezar a trabajar lo antes posible o tomar decisiones para que el proximo pueda arrancar lo antes posible”, añadió el, hasta ahora, entrenador de Las Palmas.

Publicidad

A su vez, “Juanca” aclaró que sólo estarán al frente del plantel si los dos candidatos dan su aprobación: “Hemos aceptado el cargo y lo asumiremos en caso que las dos listas estén de acuerdo y sino se esperará hasta el proceso eleccionario, si es que nos eligen”.

“Queremos manifestar dos cosas. La primera, que la intencion es ayudar. Y la segunda, manifestar nuestra preocupacion por las decisiones deportivas que se deben tomar”, concluyó González.

NEWSLETTER DE BELGRANO

La mejor información sobre el Pirata en tu correo.

Publicidad