Lanús y Defensa y Justicia jugarán el sábado a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes Kempes una final 100 por ciento argentina que significará la primera definición de la Copa Sudamericana entre dos equipos del mismo país. Pero además será la octava final internacional entre equipos argentinos y la primera tras el histórico Boca-River que definió la Copa Libertadores en 2018.

La final será dirigida por uruguayo Leodan González, de 38 años, quien encabezará la terna arbitral junto con sus compatriotas Nicolás Tarán (asistente uno), Richard Trinidad (dos) y los venezolanos Jesús Valenzuela (cuatro árbitro) y Jorge Urrego (quinto). El VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán, acompañado de sus coterráneos Ángelo Hermosilla, Raúl Orellana y el peruano Víctor Carrillo.

Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, completó este martes una nueva sesión de entrenamientos y este miércoles viajará a Córdoba, donde el jueves a las 17 trabajará en La Boutique de Talleres, en barrio Jardín. El viernes a las 17.15, será el entrenamientos en el Kempes.

También este miércoles arribará la delegación de Defensa y Justicia, que el jueves se entrenará en el Gigante de Alberdi de Belgrano. El equipo dirigido por Hernán Jorge Crespo ya está clasificado para la Copa Libertadores 2021 porque Boca liberó un cupo al coronarse campeón de la Copa Maradona el domingo pasado.

Publicidad

Para recibir la final del sábado, en el Kempes se realizaron refacciones como la modernización de los vestuarios, la mejora del campo de juego que luce en excelente estado, la colocación de nuevas pantallas LED y la remodelación de las cabinas de prensa. El estadio será sede este año de cuatro partidos de la Copa América.

Publicidad